Asprilla lo tiene claro: «La ansiedad de gol en Colombia es porque no hay generación»

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Faustino Asprilla habló de la Selección.

Faustino Asprilla es una de las voces autorizadas para hablar sobre el tema Selección Colombia. El exreferente del combinado patrio analizó a los próximos rivales de la ‘Tricolor’: Perú y Argentina. Enfrentamientos en los cuales los dirigidos por Reinaldo Rueda no pueden fallar.

En principio, Asprilla habló sobre la poca capacidad goleadora del combinado colombiano. “La ansiedad viene porque no llega la pelota clara, un delantero tiene que tener contacto con el balón y teniendo la posibilidad de uno o dos mano a mano. Ese fútbol de antes no lo genera la Selección Colombia, eso genera ansiedad por mucha experiencia que tengan”.

A partir de eso, el ‘Tino’ habló sobre los ‘Incas’, primer rival de la doble flecha de Eliminatorias. “Sabemos que Perú es una selección que lleva muchos años jugando junta, Perú, después de Brasil es el equipo que mejor maneja la pelota, es lo que debemos evitar, que se sientan cómodos, nos quitan el balón y se nos complica mucho ganar».

«Debemos quitarle la pelota y que sepamos atacarlos y aprovechar las oportunidades, que hoy en día no hay muchas. Entonces las que queden, hay que meterlas”, manifestó Faustino.

Por último, hizo mención a la baja de Messi en el seleccionado ‘albiceleste’. “La preocupación ya se la quitaron que era Messi, que es un jugador que cuando uno cree que no aparece, es cuando más aparece, siempre había que referenciarlo».

«Messi en cualquier momento te sale con una genialidad y te deja mano a mano o marca un gol, y Argentina no tiene un jugador ni parecido a Messi. Las cargas se igualaron un poquito, Colombia puede ir a buscar un resultado ya que Messi no va a estar«, concluyó.

Deja un comentario