Portada » Final de infarto: así está la tabla de LaLiga después de la jornada 34

Final de infarto: así está la tabla de LaLiga después de la jornada 34

Por:
5 Minutos Tiempo de lectura

LaLiga Santander está en su recta final y cuatro equipos continúan con chances para quedarse con el título de la temporada.

LaLiga. Collage de imágenes de la fecha 34 de LaLiga . Foto: Twitter

La fecha 34 de LaLiga Santander dejó más cerrada la lucha por el campeonato. 4 equipos continúan en carrera por el primer lugar de la tabla y el próximo fin de semana se deben enfrentar entre ellos por lo que las cosas se podrán más complejas.

Real Madrid sufrió para vencer al Osasuna y no logró destrabar el partido sino hasta el segundo tiempo Con un cabezazo de Éder Militao. Por su lado, el Atlético también sacó un triunfo complicado ante el Elche, que tuvo la opción de empatarlo con un disparo de tiro penal que desperdició en el último minuto.

Sevilla, que viene empujando, enfrentó al Athletic de Bilbao y perdió una oportunidad de acercarse a la punta al caer 1-0 en el Sánchez Pizjuan. Así las cosas, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera a falta de 4 jornadas para terminar la temporada.

Tabla de posiciones de LaLiga fecha 34

1. Atlético: 76 puntos en 34 partidos. 
2. Real Madrid: 74 puntos en 34 partidos 
3. FC Barcelona: 74 puntos en 34 partidos. 
4. Sevilla: 70 puntos en 34 partidos. 

​​​​​Así se jugará la fecha 35

– Barcelona vs Atlético de Madrid, sábado 8 de mayo, 9:15 am de Colombia 16:15 de España. 

– Real Madrid vs Sevilla, domingo 9 de mayo, 14:00 de Colombia, 21:00 de España.

¿Cuáles son las posibilidades del Atlético de Madrid?

El conjuto del ‘CholoSimeone sigue teniendo la mejor opción de coronarse campeón de la presente edición de LaLiga. Ganando los 12 puntos que están en disputa, los ‘colchoneros‘ no dependerán de ningún resultado para coronarse campeón.

Sin embargo, el camino no está nada fácil, ya que enfrentarán al Barcelona, Real Sociedad, Osasuna y Valladolid.

Si cae el próximo domingo ante el Barça, ya no dependerán de sí mismos y LaLiga se les puede escapar.

¿Qué necesita el Real Madrid para ganar LaLiga?

El conjuto de Zidane tiene la segunda opción para levantar LaLiga y curiosamente deberá hacerle fuerza al Barcelona en la jornada del fin de semana para empezar a depender de sí mismo, eso sí, antes debe vencer al Sevilla, que tiene aún opciones matemáticas y no se la pondrá nada fácil.

Los ‘Merengues‘ deben intentar ganar los cuatro compromisos que le restan ante Sevilla, Granda, Bilbao y Villarreal. Los rivales tampoco son nada fáciles, pero tienen la ventaja de que en un eventual empate en puntos con el Barcelona, tendrían ganada la posición por haber sumado más puntos en los enfrentamientos directos.

¿Cuáles son las opciones del Barcelona para quedarse con el título de la temporada 2020-2021?

El equipo de Ronald Koeman es el tercero en disputa actualmente, aunque perdió una inmejorable oportunidad en la jornada 33 al caer ante el Granda. Ahora el Barcelona deberá vencer al Atlético de Madrid el fin de semana y esperar que el Real Madrid pierda o empate ante el Sevilla. De esta forma empezaría a depender de sí mismo para las tres jornadas finales. 

A pesar de haber dejado escapar una oportunidad de oro hace dos fechas, los ‘catalanes‘ han vendido empujando desde atrás bastante fuerte. Recordemos que hace unos meses las desventaja con el Atlético era abismal y ahora pueden superarlos en puntos, si ganan el fin de semana. 

El calendario del Barcelona es el más accesible de los tres de punta, aunque los partidos hay que jugarlos: Atlético de Madrid, Levante, Celta de Vigo y Eibar, son los equipos a vencer para intentar quedarse con el título. 

¿Sevilla tiene opciones de ganar LaLiga?

Los dirigidos por Lopetegui son los cuartos en la conversación, pero la tienen aún más complicada. Sevilla está a 6 unidades del puntero, Atlético de Madrid, y además de ganar los 12 puntos en disputa, deben esperar resultados.

Por lo pronto, Sevilla debe intentar ganarle al Real Madrid en la jornada del domingo para ir acercándose a los puestos de punta. Una derrota del Atlético o un empate ante el Barcelona podría ser un buen resultado, si logran los tres puntos ante el conjuto de Zidane.

Aún así, seguirán dependiendo de que Real Madrid, Barcelona y Atlético no sumen más de 5 puntos en las fechas restantes.

Los rivales del Sevilla son: Real Madrid, Valencia, Villarreal y Alavés. 

Encuesta

¿Quién se quedará con LaLiga en la temporada 2020-2021?

Deja un comentario