Portada » Fichajes » Presidente de Nacional ilusiona a su hinchada con el regreso de Giovanni Moreno

Presidente de Nacional ilusiona a su hinchada con el regreso de Giovanni Moreno

Por: Leonardo Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

En vista al inicio de la Liga Betplay 2022-1, Atlético Nacional se enfatiza en el cierre o no de uno de los fichajes más llamativos del fútbol colombiano como lo es Giovanni Moreno.

El presidente del conjunto verdolaga Emilio Gutiérrez habló sobre el tema de contrataciones simultáneamente a la alianza comercial que Nacional tendrá por dos años con la Fabrica de Licores de Antioquia.

El dirigente verde afirmó con ilusión sobre las posibilidades de que Moreno vuelva a vestirse de verde paisa.

“Giovanni Moreno es una opción que hemos trabajado y sigue en construcción, pero es algo que todavía no tenemos de manera definitiva. Vamos poco a poco buscando un terreno en común, a ‘Gio’ Moreno sabe que esta es su casa, pero seguimos paso a paso”, expresó Gutiérrez .

Por otro lado y sobre el asunto del fichaje más esperado por la hinchada, Edwin Cardona y su no llegada al equipo, Emilio explicó:

“Edwin Cardona era un jugador que ilusiona a cualquiera, también tenía la ilusión de llegar a Nacional, pero en esta ecuación hay un equipo dueño de derechos que no permitió darse esta ilusión. Trabajamos mucho, pero Xolos fue el equipo que al final decidió. Rescato la buena intención de Edwin Cardona en regresar y la nuestra en intentarlo traer. Esta vez no se dio, pero esperamos que pronto pueda darse”.

Respecto a la probabilidad de fichar a Álvaro Angulo de Águilas Doradas y Jherson Steven Mosquera Castro del Pereira como refuerzos para la zona defensiva, además de un delantero, Gutiérrez contestó:

“Estamos buscando qué opciones podemos ir buscando no solo jugadores del presente, sino también del futuro. Estamos valorando, seguimos trabajando y queremos hacer un esfuerzo para conseguir un refuerzo por izquierda y por derecha. Entendemos las oportunidades que nos ofrece el mercado, queremos mantener la proporción de la nómina en las capacidades. Estamos buscando opciones en los laterales y en ataque”.

Finalizó su intervención nombrando a Aldair Quintana como el ‘1’ verde para 2022 y el papel de Francisco Maturana en la institución antioqueña.

“Aldair Quintana es un excelente arquero, ha tenido un gran rendimiento y por lo que nos puede dar este año será muy importante. Todos pensamos en grande y queremos tener los mejores jugadores. En cuanto en la zona de ataque y en el arco, estamos esperando en el punto de partida y lo que puede pasar en el mercado de pases. De Francisco Maturana hace parte de la institución, es parte del comité deportivo, es un lujo tenerlo, su conocimiento es muy importante y nos aporta mucho al cuerpo técnico y jugadores” finalizó.

Deja un comentario