Rafael Dudamel: «Si hay un responsable del empate es el arquero visitante»

Por: Leonardo Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

Se jugó este domingo el partido de ida de la final por la Liga Betplay 2021-II, entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, el marcador terminó en empate (1-1), los goles fueron obra de Harold Preciado por los ‘azucareros’, y Gustavo Adrián Ramírez para los ‘pijaos’.

Al final del compromiso el DT del Deportivo Cali Rafael Dudamel respondió en rueda de prensa sobre el funcionamiento de su equipo, siempre defendiendo la labor en el terreno de juego de sus dirigidos.

El venezolano fue cuestionado sobre si por su funcionamiento el conjunto verde le permitió crecer al Deportes Tolima a pesar de las bajas por lesión del conjunto de Ibagué en el transcurso del juego, ¿lo permitió el deportivo Cali?

Dudamel respondió con ironía, «¿Creció en qué ? por que el equipo siempre propuso, el equipo siempre jugó en campo contrario, hicimos un gran desgaste en el primer tiempo, nos alcanzó para concretar una sola de ellas, en el segundo tiempo, también tuvimos dos o tres opciones claras, en las que su arquero intervino de forma brillante, y si hay un responsable del empate es el arquero visitante», y añadió.

Gran atajada de Wiliam Cuesta, una de las figuras del compromiso

«Nosotros intentamos siempre controlar el partido, jugar en campo rival, mantuvimos una atención correcta en el sistema defensivo», y reflexionó.

«En algunos momentos sentí que nos desesperamos por querer llegar rápido y lo intentábamos siempre por la parte central, cuando desde la amplitud nos dió mucho resultado en el primer tiempo».

El ex portero también fue interrogado sobre como sitió el grupo en el camerino el empate, y certificó » Desde lo emocional el grupo está bien, está fuerte, no podemos estar felices porque queríamos el triunfo, es una final de ochenta minutos y apenas han trascurrido los noventa minutos»

Para finalizar se refirió a la recuperación de sus jugadores y los posibles cambios para el juego de ida en Ibagué » Haremos énfasis en la recuperación y dependiendo como los encuentre, conversando con ellos, tenemos 48 horas para una buena recuperación, para llegar bien a Ibagué, apenas les tocaremos con guates de seda para llegar físicamente bien»

El partido de vuelta se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, este miércoles 22 de diciembre desde las 7;30 p.m, donde conoceremos el campeón del fútbol colombiano.

Deja un comentario