Nace la esperanza: 3 cracks por Lionel Messi, la única opción para su regreso a Barcelona

Lionel Messi aún no arregla su renovación con el PSG y mucho se habla de su futuro. El FC Barcelona calcula las opciones para su regreso.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Messi

El principal problema a resolver si se quiere un eventual regreso de Lionel Messi al Fútbol Club Barcelona es el tema salarial. Justamente, la razón por la que no pudo continuar en el verano del 2021. La Liga de Javier Tebas impidió la inscripción del argentino porque sobrepasaba los límites de masa salarial. Sin embargo, después salieron otros jugadores que hubieran permitido la continuidad del campeón del mundo.

Los culé tuvieron que ver cómo el mejor jugador de su historia ganaba el Mundial sin vestir los colores azulgrana. Se marchó al París y allá pudo encontrar la tranquilidad adecuada para ganar su título más preciado y anhelado. Messi es campeón del mundo, Messi consiguió la tercera e ilusionó a todos los muchachos argentinos de vuelta. Ahora, después de ese logro importante, se le abrió la ventana para volver al Barcelona.

¿Cómo sería esa operación? Ya se ha visto al padre del argentino en la ciudad Condal visitando a Joan Laporta. Se ha rumoreado mucho y el acuerdo de renovación con el PSG no marchó más allá de lo acordado antes de Qatar 2022. Ahora bien, el blaugrana tendría que hacer una serie de movimientos para juntar a Lionel con Xavi Hernández. El técnico catalán no despreciará dirigir al futbolista de 35 años, a su amigo.

La vuelta de Lionel Messi al FC Barcelona

«Messi es el mejor jugador de la historia. Ha sido el jugador más importante de la historia del Barça. Tengo que tener mucho cuidado con lo que digo porque es jugador del PSG y tengo que tener respeto», dijo recientemente Joan Laporta en una entrevista en Youtube. Pero eso no descarta que estén haciendo algunos movimientos para conquistar de nuevo a su verdadero número 10.

Sería la punto de lanza para el proyecto de Xavi. El equipo busca ganar todos los torneos locales en esta temporada y en la viene, con Messi a la cabeza, buscar de nuevo la Champions League. Primero tendrán que salir tres cracks y esos serían: Dembélé, Raphinha y Ansu Fati. Solo con estos tres inmensos jugadores es que podría abrirse la ventana para la inscripción de Messi como jugador libre, el argentino llegó a 800 goles como profesional ayer.