Portada » Fútbol Colombiano » Tulio Gómez reveló las finanzas del América de Cali

Tulio Gómez reveló las finanzas del América de Cali

Tulio Gómez habló sobre las arcas económicas del club América de Cali en los últimos años, luego de un mercado álgido.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Tulio Gómez, maximo accionista del América de Cali

El mercado de pases es, para muchos clubes, una oportunidad para poder mejorar sus plantillas, mientras que para otros supone inversión y gastos, lo que de alguna manera tendría que tener retroalimentación financiera en el transcurrir de la temporada. Uno de los clubes que fue protagonista, precisamente por este tema económico en el reciente mercado fue el América de Cali, que estuvo inmerso en los medios de comunicación.

No dejes de leer: No va más, pero estará cerca: Héctor Cárdenas ya no es el DT de la Selección Colombia Sub-20

Sobre todo, porque el club ‘escarlata’ estuvo a punto de fichar al mediocampista chileno Arturo Vidal, el cual tiene un costo bastante alto para las condiciones del fútbol colombiano. Esto, sin duda, iba a requerir de un movimiento fuerte por parte de muchas personas en el club, sean patrocinadores o dirigentes, en su defecto.

Tulio Gómez habló sobre la economía del América de Cali

Este jueves, el máximo accionista del América de Cali Tulio Gómez, habló para los medios y contó un par de situaciones sobre el estado financiero del club. Allí, mencionó que no ha tomado plata del club, ya que quieren reinvertir todo el dinero y que las arcas queden sanas, de cara al futuro del equipo caleño.

Le hemos invertido unos 20 millones de dólares. El equipo ya está dando utilidades, pero nosotros nunca le sacamos un peso al América. En la última asamblea en la que hubo utilidades, a los accionistas les preguntamos si repartíamos dividendos y todos votamos que no porque al América hay que capitalizarlo, dejarlo sin deudas y reinvertirle«. Comentó el dirigente.