Portada » Fútbol Colombiano » Nuevo golpe al DIM: Boyacá Chicó hizo lo propio en su casa frente a un Independiente Medellín pobre

Nuevo golpe al DIM: Boyacá Chicó hizo lo propio en su casa frente a un Independiente Medellín pobre

Independiente Medellín sufrió una goleada en su visita al frío territorio de Tunja. Por otro lado Boyacá Chicó obtuvo su primera victoria.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Independiente Medellín cayó goleado a te Boyacá Chicó

El enfrentamiento entre Boyacá Chicó e Independiente Medellín cerró la jornada del miércoles en la Liga BetPlay Dimayor, en un duelo crucial disputado en el estadio La Independencia de Tunja.

Para Boyacá Chicó, este partido llegaba luego de una dolorosa derrota por 0-4 ante el Cali, lo que desencadenó la destitución del técnico Miguel Caneo. Mientras tanto, Independiente Medellín había empatado 1-1 contra Santa Fe en su último encuentro en el Atanasio Girardot.

Lea también: Diego Herazo contó sus sensaciones tras su debut en Argentina

El inicio del encuentro estuvo marcado por la cautela de ambos equipos, con una defensa sólida que limitaba las oportunidades de ataque. Sin embargo, la situación cambió a los 29 minutos del primer tiempo, cuando Boyacá Chicó tomó la delantera gracias a un gol de Wilmar Cruz, quien capitalizó un centro preciso de Sebastián Tamara desde el costado derecho.

El gol que sentenció a Independiente Medellín

El segundo gol para Boyacá Chicó llegó a los 62 minutos, esta vez convertido por Geimer Balanta desde el punto penal, ampliando la ventaja para el equipo dirigido por Jaime Gómez. Pero la ambición local no se detuvo allí, y cerca del final del partido, un error defensivo del Medellín permitió a Michael Gómez marcar el tercer gol para Boyacá Chicó.

Tomado de X.

Con esta victoria, Boyacá Chicó consiguió su primera victoria en la Liga BetPlay Dimayor, sumando así 4 puntos en la tabla. Por otro lado, Independiente Medellín sufrió su tercera derrota como visitante y se quedó con 7 unidades en la clasificación.