Portada » Fútbol Colombiano » Para evitar el descenso: Boyacá Chicó confirma su nuevo DT y es de la casa

Para evitar el descenso: Boyacá Chicó confirma su nuevo DT y es de la casa

Después de la salida de Miguel Caneo del Boyacá Chicó, muchos se preguntaban por el nuevo DT. El club confirmó a uno que conoce bien la casa.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Boyacá Chicó tiene nuevo DT

La destitución temprana de Miguel Caneo como entrenador del Boyacá Chicó, luego de solo cinco fechas en la Liga BetPlay Dimayor 2024-I, resalta la presión constante en el fútbol colombiano por obtener resultados inmediatos. Con un historial de cuatro derrotas y un empate, el club boyacense decidió buscar un cambio en el banquillo y anunció la llegada de Jhon Jaime Gómez como su nuevo director técnico.

Conocido como la ‘Flecha’, Gómez regresa al Chicó luego de su anterior paso por el club entre 2017 y 2020. Durante su período anterior, logró ascender al equipo en dos ocasiones, pero también enfrentó el descenso en 2019. Dirigió un total de 130 partidos entre primera y segunda división, acumulando 45 victorias, 40 empates y 45 derrotas.

Tomado de X.

Gómez deberá revertir la actualidad de Boyacá Chicó

Tras dejar el Chicó en 2020, Gómez asumió el cargo de segundo entrenador bajo la dirección de Mario García entre 2021 y 2023, período en el que el equipo logró ascender nuevamente y mantuvo su posición en la primera división para la temporada 2024.

Lea también: Lo quieren atar: Deportivo Cali cerca de renovar a una de sus figuras con gran proyección

La contratación de Gómez sugiere un intento por parte del Chicó de revitalizar su desempeño en la liga y revertir su situación actual, donde se encuentra en la última posición con solo un punto. El próximo desafío para el equipo será enfrentar al Independiente Medellín en la próxima jornada, donde buscarán comenzar a sumar puntos bajo la dirección de su nuevo entrenador.