César Farías encaró a todos y reveló el porqué hizo tantos cambios contra Deportes Tolima

César Farías encaró a todos tras el planteamiento que utilizó ante Deportes Tolima en Ibagué por el que fue cuestionado.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
César Farías, entrenador del América de Cali

La Liga BetPlay ha comenzado a toda marcha y los diferentes clubes buscan la manera de seguir compitiendo a gran nivel para poder ganarse un cupo e el puesto de los ocho clasificados. Este fin de semana se jugó la tercera fecha del campeonato. Uno de los partidos atractivos era el que disputaban Deportes Tolima y el América de Cali de Farías en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

No dejes de leer: Palmarés actualizado: estos son los equipos más ganadores de Colombia con el reciente título de Millonarios

Allí, los dos equipos buscaron sacar un resultado positivo. Sin embargo, el conjunto local, el cuadro ‘pija’o’, fue quien mostró mejor rendimiento y pudo dominar a su rival, ganando el encuentro 2-1. Aunque, para los hinchas del equipo ‘escarlata’, no fue bien recibida la propuesta del entrenador César Farías, la de utilizar una nómina suplente para poder encarar el juego.

César Farías contestó por la nómina que llevó a jugar para enfrentar al Deportes Tolima

Ante esto, el estratega venezolano habló para los medios de comunicación y dio su respuesta del porqué hizo tal cosa. Allí mencionó que él como líder tiene que tomar cierras decisiones, entre las cuales están estas. Además, comentó que el hecho de jugar Sudamericana y la Copa Colombia lo pone a tomar decisiones en circunstancias como estas.

«No estoy para controversias. Nosotros pensamos en el largo plazo y no en el inmediato. Entendemos cuántos puntos se necesitan para clasificar y que tenemos que jugar la Sudamericana, la Copa Colombia. Entonces los líderes tienen que tomar decisiones y no tener miedo de que se forme alguna controversia alrededor de eso. Es normal alrededor de un equipo grande. Comentó el entrenador venezolano.

No dejes de leer: Se acabó el sueño de París: Colombia cayó ante Brasil y quedó eliminada de los Preolímpicos