Portada » Fútbol Colombiano » Nuevo año, nuevo nombre: el cambio obligatorio que tendría que hacer Alianza Petrolera este 2024

Nuevo año, nuevo nombre: el cambio obligatorio que tendría que hacer Alianza Petrolera este 2024

La situación de Alianza Petrolera sigue sin resolverse. Aunque ya muchos dan por hecho el cambio de sede y de nombre.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Alianza Petrolera cambiará de sede y de nombre

La posible decisión de Alianza Petrolera de cambiar su sede para la temporada 2024 ha generado sorpresa en el fútbol colombiano. La opción más cercana sería Valledupar, una ciudad inédita en la primera división, lo que podría generar complicaciones en el partido de Copa Sudamericana contra América de Cali y revela los problemas de organización de algunos equipos en el país.

Lea también: Ya casi cocinado: Alianza Petrolera cuadra detalles para el cambio de ciudad

Los ‘Aurinegros’ han generado controversia al considerar mudarse de Barrancabermeja a Valledupar, a pesar de que han desarrollado toda su trayectoria en el distinguido municipio petrolero. El estadio Daniel Villa Zapata, renovado específicamente para la institución, se ha concebido pensando en su comodidad y proyecto deportivo a lo largo de los años.

Alianza Petrolera cambiará de nombre

El comunicador Felipe Sierra informa que el equipo dirigido por César Torres estaría considerando esta mudanza, marcando así la primera vez que Valledupar albergaría a un equipo en la primera división del fútbol colombiano. Como parte de estos cambios, se plantea el cambio de nombre a Alianza Valledupar F.C, junto con una modificación en el escudo que reflejaría los colores representativos de la ciudad. El equipo contaría con respaldo económico de la Gobernación, algunas empresas privadas y la alcaldía, con la gestión liderada por el congresista Alfredo Ape Cuello.

Tomado de X.

Además de disputar partidos en la nueva sede, el proyecto deportivo contempla la adecuación de infraestructuras para el equipo, sus divisiones inferiores y otras actividades en la misma región. Hasta ahora, Alianza Petrolera ha realizado la pretemporada en Barrancabermeja, pero esta posible mudanza podría marcar un cambio significativo en su historia y estructura organizativa. El equipo tiene programado su primer partido de local en Valledupar para el 26 de enero contra Deportivo Cali, luego de iniciar la Liga Betplay enfrentando a Atlético Nacional en Medellín el 21 de enero.