Portada » Fútbol Colombiano » Junior, nuevo inquilino de la Copa Libertadores

Junior, nuevo inquilino de la Copa Libertadores

Junior de Barranquilla es nuevo inquilino de la Copa Libertadores, tras coronarse campeón de la Liga BetPlay 2023-2.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla, campeón del año 2023-2

Este miércoles, Independiente Medellín y el Junior de Barranquilla jugaron la final de la Liga BetPlay 2023-2. Ambos equipos llegaban con la ilusión de poder conseguir un título de liga. Por su parte, el conjunto ‘tiburón’ llegó con una ligera ventaja al Atanasio Girardot, tras vencer en el Metropolitano por 3-2 al ‘poderoso de la Montaña’, lo que le daba la confianza de poder mantener el resultado.

No dejes de leer: Poderoso recibimiento: la salida del Independiente Medellín nunca antes vista en el fútbol colombiano

Allí, en la gran final de vuelta, Junior venció al cuadro antioqueño por los disparos del punto penal, luego de un cotejo en el que ocurrió de todo. El DIM comenzó poniendo las condiciones y empezó abriendo el marcador. Ya, en la segunda mitad, los dirigidos por Alfredo Arias, lograron marcar el segundo y quedar a un paso del título.

Junior de Barranquilla, nuevo inquilino de la Copa Libertadores, por parte de Colombia para el año 2024

Sin embargo, en la última jugada del compromiso, Vladimir Hernández, quien acababa de ingresar al partido, marcó el gol del descuento, pero del empate en el marcador. Tal anotación llevo el encuentro a los disparos del punto penal, sin duda, una esperanza que llevaba al conjunto Rojiblanco para levantar la copa.

Con esto, Junior aseguró su clasificación a la Copa Libertadores del próximo año 2024. Esto, teniendo en cuenta que el equipo ‘tiburón’ cumplirá su centenario, por lo que sus directivos tienen pensado armar un equipo que pueda competir a nivel internacional.