Portada » Fichajes » El primero de muchos: Deportivo Cali oficializa a un ‘calidoso’ para 2024

El primero de muchos: Deportivo Cali oficializa a un ‘calidoso’ para 2024

Deportivo Cali hace varias gestiones buscando nuevos refuerzos. Ya confirmó el primero que llega oficialmente para la próxima temporada.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali confirma su primer refuerzo

El Deportivo Cali, tras un semestre con altibajos y la confirmación de la salida de varios jugadores, ha iniciado su planificación para la temporada 2024 con la incorporación del experimentado volante Javier Reina. Este anuncio se produce después de que el club confirmara la salida de diez jugadores, entre los cuales se encuentra Teófilo Gutiérrez, quien no recibió renovación a pesar de su buen desempeño con el equipo.

Javier Reina, de 34 años, llega al Deportivo Cali procedente del Atlético Bucaramanga, donde tuvo una destacada actuación durante la temporada 2023. En su paso por el equipo leopardo, disputó 36 partidos en diversas competiciones y anotó un gol. Ahora, el experimentado mediocampista busca aportar su experiencia y contribuir al proyecto liderado por el entrenador Jaime de la Pava.

Reina quiere aportar al Deportivo Cali

Tomado de X.

El Deportivo Cali enfrentó la presión del descenso al inicio del semestre, pero logró clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2023-II, aunque sin un papel protagónico en esta fase. Con la salida de jugadores y la llegada de refuerzos como Javier Reina, el club busca fortalecer su plantilla y consolidar un proyecto que le permita alejarse definitivamente de la amenaza del descenso.

Lea también: Fichaje dudoso: Deportivo Cali apuesta por refuerzo de mediocampista desde el exterior

La contratación de Reina es un paso importante en la planificación del Cali para el próximo año. Se espera que el mediocampista aporte su experiencia y calidad al equipo, contribuyendo a los objetivos deportivos que se planteen para la temporada 2024.