Portada » Fútbol Colombiano » Deportivo Cali empieza a confirmar las primeras salidas

Deportivo Cali empieza a confirmar las primeras salidas

Luego de la eliminación en la Liga, Deportivo Cali ya trabaja de cara al próximo año por lo que ha empezado a confirmar las bajas.

Por: Andrés Pesca, periodista de La10Andrés Pesca
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali confirma las primeras bajas//Foto: Jorge Orozco/El País

Deportivo Cali se armó pensando en alejarse del tema del descenso para el siguiente año, además de ser un equipo grande que tiene la obligación de ser campeón del fútbol colombiano.

Desde que salió campeón la última vez del rentado nacional en diciembre de 2021, el conjunto ‘Azucarero’ no ha logrado cuajar una campaña decente en la liga e inclusive ha coqueteado con los promedios en la tabla del descenso.

Desde que llegó Jaime De La Pava el conjunto ‘Azucarero’ ha tenido un semestre de altibajos, pero no tan irregular como venía siendo las últimas campañas.

Prueba de esto es que el conjunto ‘Azucarero’ repuntó y logró clasificar a los cuadrangulares semifinales, la cuestión es que no estuvo a la altura y quedó prematuramente eliminado del campeonato.

Lea también: América de Cali cerca de repatriar a un viejo conocido para el arco

Por tal motivo Deportivo Cali ya se encuentra planificando lo que será el próximo año, de cara a la siguiente temporada en la que solo jugará Liga y Copa Betplay.

Los ‘Azucareros’ ya empezaron con la limpia del vestuario y ya han confirmado las primeras bajas que tendrá el club de cara al próximo año, perdiendo varios hombres de experiencia.

Germán Mera no va más en Deportivo Cali

Este viernes se confirmó la salida del cuadro ‘Verdiblanco’ del experimentado defensa central Germán Mera, el cual ya tiene nuevo club y es Cienciano de Perú.

Otros nombres que abandonan Deportivo Cali

Germán Mera se une a la lista que abandonan el conjunto caleño, en la cual se destacan nombres como los de Fabry Castro, Johan Wallens, Aldair Gutiérrez, Jhon Vásquez, Gustavo Ramírez, Kevin Saucedo y Andrés Arroyo.

Entre tanto la situación de referentes como Teófilo Gutiérrez y Luis Haquín se encuentra siendo estudiada por la junta directiva del club y todavía no hay una decisión sobre su futuro.