Portada » Fichajes » Jerarquía y juventud: Atlético Nacional ya tiene calientes sus próximos 2 fichajes

Jerarquía y juventud: Atlético Nacional ya tiene calientes sus próximos 2 fichajes

Atlético Nacional ya se olvidó de lo que pasó contra el DIM y busca los refuerzos que le harán subir el nivel para 2024.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional ya tiene dos refuerzos seguros

Atlético Nacional, tras su desafortunada eliminación en los cuadrangulares semifinales, ya está planificando su plantilla para el 2024 con la incorporación de dos jugadores. Se rumorea que el defensor de 26 años, Joan Castro, proveniente de La Equidad, y el extremo de 26 años podría llegar al equipo paisa. De igual manera Edwin Torres, de Alianza Petrolera, estaría cerca de recalar en el ‘Verdolaga’.

Lea también: Salida confirmada: Atlético Nacional dejará ir a otra de sus estrellas

Joan Castro llegaría a Atlético Nacional en calidad de cedido con opción a compra por un año desde La Equidad. Esto según información proporcionada por los periodistas Juan Felipe Sierra y Julián Capera. El defensor ha acumulado experiencia en 140 partidos con La Equidad, aportando 8 goles y 4 asistencias a lo largo de su carrera. Esta cesión con opción a compra brinda al equipo ‘verdolaga’ la oportunidad de evaluar su rendimiento antes de tomar una decisión a largo plazo.

Tomado de X.

Atlético Nacional a nada de cerrar lo de Torres

En cuanto a Edwin Torres, la posibilidad de su llegada a Atlético Nacional se basaría también en una cesión con opción de compra, en este caso desde Alianza Petrolera. Torres, un extremo de 26 años, ha dejado su huella en 132 partidos con Alianza Petrolera, anotando 10 goles y proporcionando 16 asistencias. Su versatilidad en el frente de ataque podría ser un activo valioso para el conjunto antioqueño.

Tomado de X.

Estos dos movimientos representan los primeros pasos de Atlético Nacional en la construcción de su plantilla para la próxima temporada. La planificación cuidadosa de cesiones con opciones de compra sugiere una estrategia ponderada para evaluar el desempeño de los jugadores antes de comprometerse a largo plazo.

Con la dirección de John Bodmer, el equipo buscará fortalecer sus filas y aspirar a un rendimiento destacado en la Liga. Pero de igual forma la Copa y la Copa Libertadores en el 2024. La llegada de estos refuerzos marca el comienzo de un proceso de reestructuración que buscará revertir los resultados desfavorables de la presente temporada y reconstruir la imagen de Atlético Nacional en el ámbito futbolístico colombiano.