Portada » Fútbol Colombiano » No lo tenían referenciado: el jugador de América de Cali que ya le habría dicho adiós al club

No lo tenían referenciado: el jugador de América de Cali que ya le habría dicho adiós al club

América de Cali ya no quiere saber de la Liga Betplay. Por eso ya comienzan los rumores a hacer lo suyo. Se confirmó la salida de un jugador.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali se despide de su primera baja

América de Cali logró su primera victoria en los Cuadrangulares Semifinales al derrotar 1-0 a Millonarios, brindando a sus seguidores un pequeño consuelo en la recta final del torneo. Aunque ya no afecta directamente en su clasificación, la victoria permitió que Independiente Medellín avanzara a la gran final. Adrián Ramos, el capitán, anotó el único gol de la noche.

A pesar de este triunfo, la atención se centra ahora en hacer balances generales de la temporada y en la planificación para el próximo año. Tulio Gómez, el máximo accionista de América, ha mantenido cierta prudencia al no revelar muchos nombres de posibles fichajes. La expectativa de la afición crece, pero hasta el momento no se han dado detalles concretos sobre incorporaciones.

Lea también: Adrián Ramos marcó con furia para América de Cali y echó a la ‘hoguera’ a Millonarios

Está sería una baja confirmada para América de Cali

Sin embargo, se confirma la primera baja para el equipo vallecaucano. Carlos Cortés Barreiro, delantero cedido en Cortuluá, no continuará en América de Cali. A sus 22 años, el jugador llegó a un acuerdo mutuo para desvincularse del club, estableciendo un pacto especial con la dirigencia de Cortuluá. Óscar Arturo Martán, presidente del equipo, señaló que si Cortés es vendido en el futuro, América tendrá un porcentaje en la transacción.

Tomado de X.

Carlos Cortés, nacido en Cali, se desempeña como delantero y realizó su proceso de divisiones inferiores en América antes de llegar al primer equipo. A lo largo de su carrera, estuvo cedido en Fortaleza CEIF, Wanderers de Chile y Cortuluá de la segunda división. Con la camiseta de los rojos, disputó 16 partidos sin marcar goles y registró una asistencia. Su salida marca el final de su tiempo en América de Cali, y ahora el club se prepara para definir su plantilla de cara a la próxima temporada.