Portada » Fútbol Colombiano » ¿Bien sancionado? La polémica se enciende con el anulado al Deportivo Cali

¿Bien sancionado? La polémica se enciende con el anulado al Deportivo Cali

Hay polémica en el FPC. El dueño entre Deportivo Cali y Deportes Tolima estuvo cargado de mucha emoción y hasta gol anulado hubo.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
El juego del Deportivo Cali contra Deportes Tolima estuvo cargado de polémicas

Inició la jornada 4 de los cuadrangulares en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC). Si duda una fecha determinante para Junior de Barranquilla y Deportes Tolima. Mientras los ‘Tiburones’ empataban en Rionegro, el Deportivo Cali, no pudo contra Deportes Tolima en un partido lleno de polémicas. Hubo errores arbitrales y un gol anulado que pudo cambiar el rumbo de los cuadrangulares.

En el primer tiempo, el juego ya estaba cargado de controversias. Hubo una jugada donde pidieron penal a favor de Tolima que no se sancionó por una mano de Luis Haquín. A pesar de las oportunidades de gol para ambos equipos, el primer tiempo terminó en empate. La situación se complicó para Cali cuando Tolima se adelantó con un gol de Facundo Boné, quien jugó el partido sin costo tras una entrada violenta que le fue perdonada.

Lea también: Acuerdo verbal y 10 al ‘Azucarero’: se confirma otro fichaje para el Deportivo Cali

El polémico gol anulado a Deportivo Cali que encendió al FPC

La polémica creció con una falta de Aldair Gutiérrez que también pasó desapercibida. Sin embargo, el punto álgido llegó en el minuto 86 cuando Cali, con un gol de Germán Mera tras un córner, logró empatar el partido. La alegría fue efímera ya que, después de revisión en el VAR, el árbitro Carlos Ortega anuló el gol. Esto por considerar que Teófilo Gutiérrez, exjugador de Junior, interfirió en la visión del portero Neto Volpi.

Tomado de X.

La decisión se basó en la supuesta obstrucción de la visión de Volpi, aunque las imágenes generaron controversia al mostrar que el portero brasileño intentaba atajar normalmente el balón. Con la anotación anulada, Tolima retomó la ventaja y selló su victoria con un segundo gol de Nicolás Gil, dejando a Junior en una posición más complicada y al Tolima con cinco puntos de ventaja, prácticamente asegurando su lugar en las finales del FPC.