Portada » Fútbol Colombiano » ¿Refuerzo o tiro al aire? Atlético Nacional ya sabe el nombre de su primera llegada para 2024

¿Refuerzo o tiro al aire? Atlético Nacional ya sabe el nombre de su primera llegada para 2024

Atlético Nacional tomó un nuevo aire después de ganar la Copa Betplay. Ahora busca una nueva final y piensa en los refuerzos.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
La primera llegada de Atlético Nacional

El retorno de Bryan Rovira a Atlético Nacional se presenta como un capítulo significativo en la planificación del equipo para el año 2024. La noticia, se confirmó por la Universidad Católica de Chile, donde Rovira estuvo jugando durante el 2023, sorprende a la afición ‘Verdolaga’.

A pesar de un inicio prometedor en el club chileno, el mediocampista colombiano enfrentó contratiempos. Esto influye por supuesto, una lesión muscular. Esta lo llevó a solicitar la rescisión anticipada de su contrato para regresar a su club de origen, Atlético Nacional.

La Universidad Católica emitió un comunicado oficial indicando que Rovira, después de confirmarse su lesión, expresó su deseo de rescindir su vínculo con la institución. Esto para posteriormente regresar a Nacional para continuar con su proceso de recuperación. Aunque el jugador había tenido un buen desempeño inicial con el club chileno, la segunda mitad del año no fue tan favorable, llevándolo a tomar la decisión de regresar a Colombia.

Tomado de X.

Volverá a Atlético Nacional sin pena ni gloria

El hecho de que el club chileno no ejerza la opción de compra destaca la importancia que tiene Rovira en los planes de Atlético Nacional. Su retorno representa una adición valiosa en el aspecto deportivo. Aunque también resalta la confianza que el cuerpo técnico y la dirección del club tienen en el mediocampista. Su capacidad para aportar en la recuperación y distribución del balón podría ser clave para fortalecer el centro del campo del equipo dirigido por John Jairo Bodmer.

Lea también: Atlético Nacional confirma su primer refuerzo para el 2024

El regreso de Rovira se produce en un momento estratégico para Nacional, ya que el equipo se encuentra en la lucha por clasificar a las finales del Fútbol Profesional Colombiano y aspira a fortalecer su plantilla de cara a la Copa Libertadores de 2024.

La incorporación de un jugador con experiencia y conocimiento del entorno del club es esencial para los planes a futuro. Se espera que, una vez en Colombia, Rovira se someta a evaluaciones médicas para determinar el alcance exacto de su lesión y su pronta integración al equipo.