Portada » Fútbol Colombiano » Junior y su apuesta por un técnico brasileño

Junior y su apuesta por un técnico brasileño

Por: Jose David Arias
3 Minutos Tiempo de lectura
Junior sorprende con el DT brasileño que podría traer / Fotos tomadas de Junior Fc y Corbis via Getty Images.

Tras el avance de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay 2023-ll algunos equipos ya están pensando en lo que serán las temporadas de 2024, y curiosamente, un equipo que aún está peleando el título, ya está buscando las herramientas con las que asumirá el próximo rentado. En consecuencia, un «viejo» conocido por el fútbol colombiano estaría cerca de arribar a un club grande del FPC. Todo indica que la negociación está puesta sobre la mesa y se estaría «barajando» su posible llegada.

Junior de Barranquilla está tras los servicios de un experimentado técnico brasileño con historial en el balompié colombiano. Es nada más y nada menos que Alexandre Guimarães. «Guima», ya estuvo tras las riendas de 2 grandes, América de Cali entre 2019 y 2020, siendo la temporada 2019-ll en la que sacó campeón a los «diablos rojos» y le concedió a la hinchada escarlata la estrella 15. Posteriormente, en 2020 llegó a Atlético Nacional estando hasta 2021 en el club antioqueño y saliendo por la puerta de atrás. El brasileño volvió a América en 2022 con la intención de repetir la hazaña de 2019, pero, sin buenos resultados, terminó partiendo del club a mediados del año en curso.

¿Qué pasó con Alejandro Restrepo y su posible llegada a Junior?

Inicialmente, el cuadro «tiburón» estaba interesado en los servicios del ex director técnico del Deportivo Pereira, Alejandro Restrepo, pero debido a su llegada a Alianza Lima de Perú, las «negociaciones» se derrumbaron junto con la intención de tener al antioqueño en el club barranquillero. Todo apunta a que ahora la prioridad de la directiva «juniorista» está en cerrar la posible llegada de Guimarães a la «arenosa».

Según el periodista de RCN, Carlos Antonio Vélez, dio a conocer en Planeta Fútbol, que Alexandre Guimarães es la primera opción en los nombres archivados que tiene en el radar la directiva del club para dirigir el próximo año a la escuadra rojiblanca. De momento, no se ha confirmado nada, pero sea o no Guimarães, da la impresión de que independientemente cómo culmine Junior este 2023, Arturo Reyes, no continuaría con el cargo de director técnico el próximo año.

Palmarés de Guimarães

Guimarães, cuenta con un palmarés interesante: 2 títulos de Primera División del fútbol costarricense ganados con el Deportivo Saprissa. A su paso por el fútbol de ese país, se le suma otro título más con el Belén FC, club con el que ganó una Copa de Costa Rica. Por otro lado, en 2010, cuando dirigió a Al-Wasl F.C de Emiratos Árabes Unidos ganó la Copa de Clubes del Golfo y su último galardón fue la Liga Betplay 2019-ll con América de Cali.

De momento Alexandre se encuentra sin equipo, lo que facilitaría las negociaciones y agilizaría su presunta llegada. Al parecer, las conversaciones entre los directivos del equipo y el representante del brasileño se están dando, y la operación podría efectuarse antes de culminar el 2023.

¿Dependerá le llegada de Guimarães de cómo termine Junior en los cuadrangulares?