Se quitó la culpa: Eduardo Méndez dejó a Independiente Santa Fe en manos de Peirano y habló del caso Rodallega

Méndez puso el pecho y habló de lo que significó este 2023 de fracasos en Independiente Santa Fe. También le dejó la presión a Peirano.

Por: Luis Lora
4 Minutos Tiempo de lectura
Eduardo Méndez habló sobre Independiente Santa Fe y el caso Rodallega

Eduardo Méndez, en su papel como presidente de Independiente Santa Fe, asumió la responsabilidad de los resultados decepcionantes del equipo en el año 2023. En una revisión autocrítica, destacó los errores en la gestión de Hubert Bodhert, abordó las explosivas declaraciones del exentrenador y reconoció la desarticulación del proyecto a largo plazo que se esperaba.

Lea también: Controversial fichaje: primer refuerzo para el ataque de Santa Fe al mando de Pablo Peirano

El directivo, al abordar el desempeño en el 2023, expresó: «No hay que agachar la cabeza. Trabajar y recomponer todo lo que se hizo mal. Ojalá el 2024 nos traiga muchas alegrías.» Analizando el proceso de cambio de dirección con la salida de Bodhert, Méndez enfatizó la necesidad de reconstruir el camino y corregir las decisiones equivocadas.

Con la mirada puesta en la próxima temporada, Méndez habló sobre el plan de Pablo Peirano y alivió la presión sobre la gestión de jugadores al señalar que el técnico es quien debe responder por el proyecto de Independiente Santa Fe. Confirmó que Peirano tendrá entre 7 y 8 refuerzos para la próxima campaña, asegurando que Santa Fe cuenta con los recursos para satisfacer las necesidades del entrenador.

«El que debe responder por el proyecto es el técnico. No se puede decir que le armo el equipo a algún técnico. Cuando me tocó tomar lo de Harold y lo de Bodhert lo hice con toda la tranquilidad porque ellos tuvieron la oportunidad. Ellos estudiaron y son los que me dicen ‘presidente este me gusta’. Yo entro a negociar y si puedo bienvenido, si no le digo ‘está difícil profe’».

Eduardo Méndez

«Santa Fe tiene los recursos para tratar de darle gusto a lo que el técnico está pidiendo. Los nombres que se han barajado son interesantes, importantes y que se acomodan al sistema que el quiere. No hay extranjeros, de Uruguay me recomendaron un jugador, leí su nombre, hizo el estudio y dijo que le gustaría tenerlo acá. No he hablado con ese jugador, pero ya se quien es su empresario, vamos a hablar».

Eduardo Méndez
Tomado de X.

También se habló del caso Rodallega en Independiente Santa Fe

En cuanto a las salidas, el presidente informó sobre la partida de Fabián Sambueza y anticipó que habrá otras salidas por mutuo acuerdo. Aclaró que Hugo Rodallega, a pesar de los rumores, no tiene ninguna posibilidad de salir, ya que tiene contrato hasta diciembre de 2024 y expresó su compromiso de querer ganar con el equipo.

«Hugo tiene un contrato hasta diciembre de 2024. Lo ampliamos hace un mes, hemos hablado en diversas oportunidades, el también se preocupa porque el quiere ganar acá. La relación con Hugo es de los mejores, no tengo una sola queja de él. El me ha manifestado que se quiere ir de aquí ganador, no hay la menor posibilidad de que se vaya».

Eduardo Méndez

Con este panorama, Independiente Santa Fe se prepara para un proceso de renovación con el objetivo de dejar atrás las dificultades del 2023 y buscar un rendimiento más positivo en la temporada venidera.