Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Independiente Santa Fe: el recuerdo imborrable de la séptima estrella

Independiente Santa Fe: el recuerdo imborrable de la séptima estrella

Independiente Santa Fe, festejó como nunca la consecución de la estrella número 7 en 2012. Inicio de la época dorada del bogotano.

Por: Leonardo Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura

En el año 2012, el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá se iluminó con la gloria albiroja. Independiente Santa Fe se coronó campeón de la Liga de primera división en Colombia, tras una larga espera de 37 años. Un logro que marcó la historia para cada uno de los verdaderos hinchas del león.

Bajo la dirección técnica de Wilson Gutiérrez y con un grupo de jugadores con entrega, compromiso y muy aferrados a la fé en Dios. Todos estos elementos que fueron fundamentales para que el equipo cardenal lograra su ansiado título liguero. La temporada del primer semestre de 2012 estuvo llena de emoción y de momentos inolvidables para los seguidores de Santa Fe.

Más para leer: No sirvió el cambio de DT: Independiente Santa Fe se despidió de la fiesta de los ocho

El equipo de la capital colombiana mostró un juego parejo a lo largo del torneo, destacándose por su fuerte defensa y una delantera con gran efectividad. Jugadores clave como el arquero Camilo Vargas, los defensores Julián Quiñones, Francisco Meza, Sergio Otalvaro y el delantero Jonathan Copete desempeñaron papeles fundamentales en el éxito del equipo. Además de la figura superlativa del argentino y número 10 del equipo, Omar Pérez.

El recorrido hacia la séptima estrella no fue fácil. Independiente Santa Fe tuvo que superar varios momentos complicados. Pero el momento definitivo llegó en la fase de cuandrangulares dónde el león, enfrentó en su grupo a La Equidad , Aguilas Doradas, y Boyacá Chicó.

Final primer semestre 2012

Cada partido fue una dura batalla, pero Santa Fe demostró su gran capacidad y determinación. La final de la Liga Colombiana 2012 enfrentó contra Deportivo Pasto el 12 de julio, con un conjunto del sur del país bajo la dirección técnica de Flabio Torres. El Campín estaba a tope de fervorosos aficionados que esperaban con ansias el momento cumbre. El partido de ida terminó en empate 1-1 lo que aumentó la tensión de cara al partido de vuelta donde Independiente Santa Fe se impuso 1-0 con gol de Jhonatan Copete.

El título más esperado en la historia de Independiente Santa Fe

La afición cardenal estalló en júbilo, y el estadio se convirtió en un mar de banderas rojas y blancas. Después de 37 años sin lograr el título de liga, Santa Fe finalmente lo había conseguido. Este campeonato marcó una época dorada para Independiente Santa Fe y dejó una huella imborrable en la memoria de los seguidores. El título de 2012 no solo celebró los éxitos deportivos del equipo, sino que también unió a una ciudad y a sus hinchas en una celebración que perdurará para siempre en la historia del fútbol colombiano.

También puedes leer: Peirano llamó a la calma y definió la eliminación de Independiente Santa Fe con sus palabras