Portada » Internacional » A nada de firmar: la selección que tiene en el bolsillo a Gustavo Alfaro

A nada de firmar: la selección que tiene en el bolsillo a Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro es un de los técnicos más apetecidos en el continente americano. Hay una selección que lo tiene todo arreglado con el DT.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro, el reconocido entrenador argentino, ha estado en busca de un nuevo desafío desde su paso por la selección de Ecuador en el Mundial 2022. Su nombre ha sido considerado por varios clubes y selecciones en el mundo. En este momento, las conversaciones están avanzadas para que Alfaro asuma un nuevo reto al frente de la Selección de Costa Rica.

La Federación Costarricense de Fútbol consideró a Alfaro y a Ricardo Gareca como candidatos para dirigir su selección, y finalmente, se inclinaron por el argentino que anteriormente había dirigido a Ecuador.

Ambas partes han puesto sobre la mesa sus expectativas y condiciones, y si no ocurre nada extraordinario, Alfaro llegará a un acuerdo para firmar un contrato para ejercer durante las Eliminatorias de Concacaf y se extendería en caso de lograr la clasificación al Mundial 2026.

Faltan detalles para Alfaro sea DT de Costa Rica

Uno de los puntos cruciales en las negociaciones es el salario de Gustavo Alfaro, ya que el entrenador ha tenido sueldos considerables en sus anteriores equipos, como los 1.6 millones de dólares que ganaba en la selección de Ecuador.

Tomado de X.

Esto podría ser un factor determinante, dado que el exentrenador de los ticos, Luis Fernando Suárez, tenía un salario significativamente menor, alrededor de 350 mil dólares anuales.

El sueldo de Alfaro

El monto del acuerdo que se está discutiendo podría oscilar entre 750 mil y un millón de dólares, lo cual parece ser beneficioso tanto para el técnico como para la Federación Costarricense. No obstante, queda por verse si ambas partes logran llegar a un acuerdo final.

Lea también: Polémica trascendental: penal fallido de Luis Díaz en selección Colombia desató rabia de compañero

La llegada de Gustavo Alfaro a la Concacaf podría marcar un nuevo capítulo en su carrera como entrenador y una oportunidad para la Selección de Costa Rica de contar con un técnico de renombre internacional.