Luis Díaz: el señalado por Colombia en esta doble jornada de eliminatorias

Luis Díaz es uno de los mejores jugadores de Colombia y el mundo. No obstante, el futbolista fue el protagonista en esta jornada.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz

Empate a dos ante Uruguay y empate sin goles ante Ecuador. Esos fueron los saldos de la selección Colombia en esta doble jornada de eliminatorias sudamericanas. Los de Néstor Lorenzo no tuvieron fortuna en el marcador y no fueron contundentes en el tramo del compromiso. Por eso, pese a ir invictos, ya se alejan de la punta.

El gran señalado fue Luis Fernando Díaz Marulanda. El jugador del Liverpool tuvo en sus pies unas opciones claras para darle a los colombianos las victorias o una ventaja en ambos encuentros. Contra Uruguay erró un mano a mano clave que significó no ampliar a tres el marcador. Por su parte, ante Ecuador malogró una pena máxima que fue atajada por el portero.

Después de los partidos de Colombia, las redes sociales no son un buen lugar para ver reacciones y comentarios. La gran mayoría de ellas estaban en desacuerdo con la actuación del ‘guajiro’ del Liverpool. Ellos creen que en los ‘reds’ es más determinante de lo que es en la ‘tricolor’. Eso ha generado críticas fuertes en el periodismo.

Pues bien, el jugador salió con la cabeza en alto y respaldado por sus compañeros. El extremo volverá ahora en Inglaterra y espera tener una revancha clave en los próximos duelos de eliminatoria. Los rivales ahora serán Brasil en condición de local en el estadio Metropolitano. Posterior a ello, los colombianos visitarán a Paraguay en Asunción.

Colombia es quinta en Eliminatorias

Después de cuatro jornadas, la selección Colombia es quinta en la tabla de posiciones con seis puntos. Esto se debe a tres empates y una victoria. El duelo que ganaron fue ante la selección de Venezuela, mientras que ante Chile, Uruguay y Ecuador, el marcador terminó en tablas. Se viene un replanteo importante y eso dependerá de Néstor Lorenzo.