Portada » Fútbol Colombiano » Mal presagio: Colombia con historial negativo y una dura visita a Ecuador

Mal presagio: Colombia con historial negativo y una dura visita a Ecuador

Este es el historial entre Colombia y Ecuador. En el último tiempo, los de Lorenzo no han contado con suerte allí.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Colombia

Colombia y Ecuador. Ese será el partido más importante para los dirigidos por Néstor Lorenzo y por Félix Sánchez Bas. No obstante, quienes parten con la ventaja son los locales y eso se debe a que a las 6:30 de la tarde, ellos serán los encargados de lograr cosas importantes dentro del terreno de juego. El historial favorece a los de Quito.

En Guarne, Antioquia. Allí se preparó la selección colombiana para este duelo ante Ecuador. Todo esto se debe a que en ese municipio hay una temperatura similar a lo que es en ese país. Después de días de preparación, convocados al equipo y jugadores que quedaron fuera, los ‘’cafeteros’ ya están en ese país para rendir de la mejor manera.

Colombia y Ecuador se han enfrentado en cinco ocasiones en los últimos años por Eliminatorias Sudamericanas. La historia de las últimas cinco eliminatorias dice que los ecuatorianos marcan una racha muy positiva en condición de local ante los colombianos. En Alemania 2006, Ecuador venció 2-1 a Colombia. En el camino a Sudáfrica 2010, el marcador fue empate sin goles.

En las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, los ecuatorianos volvieron a ganar, pero esta vez por 1-0. Finalmente, el único triunfo de Colombia en estos partidos allí se dio en las eliminatorias a Rusia 2018 con un 0-2. Después, en el último encuentro allí, la victoria fue para los locales con un contundente 6-1. El mismo que dejó a los jugadores en una crisis y a un Queiroz sin empleo.

¿Cómo llegan Colombia y Ecuador a este juego?

Los colombianos llegan a este partido invictos con un triunfo y dos empates. Venezuela fue derrotada en el estadio Metropolitano y luego llegaron dos empates ante Chile y Uruguay respectivamente. Por su parte, Ecuador perdió ante Argentina y llega con dos victorias consecutivas ante Uruguay y Bolivia. No obstante, por una sanción, apenas se están acomodando en las eliminatorias.