¿Partido arreglado? Le avisó para donde iba el penal y estalla la polémica en la B del FPC

Otra polémica se presentó en la segunda división del FPC. Los hinchas no saben ni que pensar con supuesto amaño.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Nueva polémica en la segunda división del FPC

El fútbol de la categoría B en el FPC, específicamente el Torneo BetPlay, vivió una jornada emocionante en la definición de la fase «todos contra todos». Este tipo de torneos suele programar todos los partidos en la misma hora para mantener la equidad y promover el «Fair Play». Sin embargo, en los últimos tiempos, el BetPlay ha sido testigo de situaciones insólitas que han llevado a los aficionados a cuestionar ciertas prácticas.

Uno de los partidos más emocionantes de esta jornada enfrentó a Boca Juniors y Quindío, dos equipos que comparten un mismo accionista, Hernando Ángel, una figura con una larga trayectoria en el fútbol. En este enfrentamiento, Quindío tomó la delantera con un gol de Romaña, pareciendo que lucharía por su clasificación a los cuadrangulares. Sin embargo, Boca Juniors nunca bajó los brazos y, con goles de Angulo y Lucumí a los 68 y 74 minutos, logró la remontada, lo que les permitía clasificarse a la siguiente fase.

Lea también: Ambiente distendido: figura del América de Cali calentó clásico, ‘burlas’ hacia Deportivo Cali

Otro momento de de polémica en la B del FPC

El momento de mayor polémica se presentó en el gol que sentenció la victoria 3-2 a favor de Boca Juniors. Un video compartido en Twitter mostró al jugador que ejecutó un penal haciendo una seña antes de su cobro, y efectivamente, el balón terminó en la dirección indicada. Aunque el arquero estuvo atento y se lanzó hacia el otro lado, el gol fue convalidado. Esto generó controversia en las redes sociales, con algunas personas creyendo que la situación era sospechosa y otros considerando que se está leyendo demasiado en una acción que podría haber sido normal.

Tomado de X.

Así quedaron los grupos de los cuadrangulares en el Torneo Betplay

Los equipos que avanzaron a los cuadrangulares semifinales de la B del FPC,enfrentarán una fase emocionante. En el grupo A, Fortaleza CEIF lidera junto a Real Cartagena, Leones y Boca Juniors. Fortaleza es el favorito debido a su destacada actuación durante el año, pero deberá demostrarlo en esta fase. Real Cartagena buscará apelar a su historia y experiencia, mientras que Leones y Boca aspiran a ser las sorpresas. Solo un equipo avanzará de cada grupo a la gran final.

El grupo B también presenta una zona competitiva con equipos fuertes. Llaneros lidera el grupo, acompañado por Cúcuta Deportivo, Barranquilla y Atlético FC. Llaneros ha estado cerca del ascenso en varias ocasiones y busca lograrlo esta vez. Cúcuta Deportivo es un equipo histórico que desea regresar a la primera división. Barranquilla y Atlético FC son equipos jóvenes con el objetivo de sorprender a sus rivales. La competencia promete emociones en la búsqueda de un lugar en la máxima categoría del fútbol colombiano.