Portada » Fútbol Colombiano » ¿Rencor en la FCF? La razón del supuesto veto al ‘Cucho’ Hernández en Selección Colombia

¿Rencor en la FCF? La razón del supuesto veto al ‘Cucho’ Hernández en Selección Colombia

La polémica sigue al rojo vivo, luego que se revelera la convocatoria de la Selección Colombia. Hubo algunos inconformes.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
La razón del supuesto veto al 'Cucho' Hernández en Selección Colombia

La convocatoria de la Selección Colombia ha generado una gran controversia debido a algunas notables ausencias, entre las que destaca la de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández. Este talentoso delantero, que juega en el Columbus Crew de la MLS y fue nombrado el mejor jugador del mes de septiembre en la liga, nuevamente quedó excluido de la convocatoria para las jornadas tres y cuatro de las Eliminatorias ante Uruguay y Ecuador. La situación de Hernández ha sido objeto de muchas discusiones, al igual que la de Harold Preciado. Sin embargo, parece que en el caso de Hernández hay una razón significativa que impide su llamado a la Selección, según la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Actualmente, Hernández es uno de los mejores y más valorados jugadores de su liga. En tan solo el mes de septiembre, anotó ocho goles y brindó una asistencia en tan solo cinco partidos. De hecho, tuvo un desempeño sobresaliente frente al arco, superando a jugadores destacados como Rafael Santos Borré, Jhon Jader Durán, Mateo Casierra y Jhon Córdoba. Incluso, logró un hat-trick en ese periodo y ha llamado la atención al ser vinculado al Inter de Miami, equipo donde juega Lionel Messi.

Lea también: Uruguay se puso la armadura: Bielsa envió mensaje a la selección Colombia

La omisión de su convocatoria ha desatado una vez más el debate sobre un posible veto. Muchos sostienen que Hernández está siendo vetado por la Federación Colombiana de Fútbol, al igual que lo que ocurrió con Hugo Rodallega. Curiosamente, en ambos casos, Lorenzo, quien fue asistente técnico de José Néstor Pekerman en la Selección, parecía ser parte de la decisión de no convocar a estos jugadores a pesar de su buen rendimiento.

Unas declaraciones pasadas tendrían al jugador fuera de Selección Colombia

Aunque el veto a Rodallega nunca quedó del todo claro, el caso de Hernández podría arrojar algo de luz. En el año 2021, el delantero hizo comentarios que no parecieron gustar en la Federación. Después de no ser convocado, expresó: «No sé que tenga que hacer, si miras la lógica estoy en España desde hace 4 años. No ve eso pero sí llama a los que juegan en México o Estados Unidos». En ese momento, Hernández estaba en el Getafe español, siendo titular y destacando en la primera división de España.

Tomado de e.

Sin embargo, tras sus declaraciones, el jugador se disculpó y afirmó que una convocatoria se gana trabajando y esforzándose al máximo. Ahora parece estar dispuesto a representar a Colombia y aportar su talento a la selección nacional.