Portada » Fútbol Colombiano » No saben que hacer: los 2 delanteros que la rompen en el extranjero y no reciben el llamado a Selección Colombia

No saben que hacer: los 2 delanteros que la rompen en el extranjero y no reciben el llamado a Selección Colombia

Salió la nueva lista de convocados para la Selección Colombia. Enfrentarán a Uruguay y Ecuador en dos choques candentes.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Los 2 delanteros de buen momento que no recibieron el llamado a Selección Colombia

El anuncio de la lista de 26 jugadores convocados por Néstor Lorenzo para los partidos de la Selección Colombia contra Uruguay y Ecuador ha generado cierta sorpresa y debate entre la afición y los analistas. En esta convocatoria, Lorenzo ha optado por una mezcla de jugadores, incluyendo algunos nombres inesperados como Kevin Mier, Frank Fabra, Yerson Mosquera y Kevin Castaño. A pesar de estas inclusiones, ha habido notables ausencias que han llamado la atención.

Lea también: Desafíos adversos: 8 ‘borrados’ de convocatoria de selección Colombia y 3 ‘nuevas caras’

Uno de los principales temas de discusión ha sido la falta de un goleador natural en la Selección Colombia. La preocupación por la falta de un delantero que sea un goleador de referencia se.mantiene desde la era de Radamel Falcao García. Aunque Rafael Santos Borré, quien juega en el Werder Bremen, es una opción en la delantera. Lo cierto es que suu historial goleador no es particularmente de ‘rompe redes’ nato. Esto ha llevado a sorpresa y descontento entre algunos seguidores. Ya que esperaban ver a jugadores como Juan Camilo «Cucho» Hernández y Harold Preciado en la convocatoria.

Juan Camilo «Cucho» Hernández, que milita en el Columbus Crew de la MLS, ha tenido una destacada temporada con 14 goles y 7 asistencias. Recientemente, lo nombraron el mejor jugador del mes y se perfila como uno de los goleadores destacados en la MLS. Por otro lado, Harold Preciado, que juega para el Santos Laguna en la Liga MX, ha tenido un buen rendimiento con 8 goles en la presente temporada. Sorprendentemente, ninguno de los dos jugadores está en la lista final de Lorenzo.

Los delanteros de Lorenzo para la Selección Colombia

Para estos partidos, Lorenzo ha optado por tres delanteros: Rafael Santos Borré, Jhon Jáder Durán, del Aston Villa, y Mateo Cassiera, del Zenit, que es considerado uno de los delanteros colombianos más en forma actualmente.

Otras ausencias notables en la convocatoria son Radamel Falcao y Jhon Córdoba. Falcao, que juega en el Rayo Vallecano, ha estado ausente de la Selección por un tiempo y recientemente anotó su primer gol en la temporada. Jhon Córdoba, que juega en el Krasnodar, no ha sido una opción importante para Lorenzo en esta ocasión.

Tomado de X.

La convocatoria ha generado discusiones sobre las opciones de delanteros en la Selección Colombia y las decisiones de Lorenzo en la conformación del equipo. Los aficionados esperan que esta combinación de talento dé resultados positivos en los próximos enfrentamientos de la selección en las Eliminatorias.