Portada » Fútbol Colombiano » Atlético Huila y una millonaria sanción por lo que hizo el recogebolas ante La Equidad

Atlético Huila y una millonaria sanción por lo que hizo el recogebolas ante La Equidad

Atlético Huila recibirá millonaria suma de dinero por lo ocurrido contra La Equidad en la Liga BetPlay y el recogebolas.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
La Equidad y Atlético Huila

La Liga BetPlay se encuentra en un momento bastante turbio y complejo, ya que los clubes han empezado a poner acelerador y competir d ella mejor manera para lograr la clasificación a los cuadrangulares finales del torneo. Además, el tema del descenso es otra situación que tiene a los aficionados del balompié nacional en vilo, ya que muchos equipos están a expensas de lo que pueda ocurrir: equipos como Unión Magdalena, Atlético Huila, Jaguares de Córdoba, Once Caldas, Deportivo Cali, entre otros.

No dejes de leer: Pide vía Oscar Perea: otro buen gol con Atlético Nacional lo pone en el centro del FPC

Este fin de semana se vivió una situación que llamó la atención de todos en el país. En el encuentro en el que jugaban Atlético Huila y La Equidad, válido por la la Liga BetPlay, un recogebolas lanzó la pelota al terreno de juego cuando los ‘aseguradores’ pretendían marcar en una jugada peligrosa. Además, el árbitro central pitó a favor del Huila, ya que la regla así lo dictaba.

Atlético Huila y una millonaria sanción por lo ocurrido con el recogebolas en el partido ante La Equidad

Ante esto, los entes peritnentes del FPC tomaron una decisión al respecto y el club opita pagará una millonaria sanción por el hecho. La multa serán 27 millones de pesos, lo que significa algo fuerte para el equipo de la capital de Neiva. Sin embargo, el equipo hizo público un anuncio en sus redes sociales, en el cual rechazan todo apto de este tipo, ya que no representan los valores del club.

«El presidente y demás miembros de la Junta Directiva del Club Deportivo Atlético Huila manifiestan a la opinión pública en general, el rechazo por el hecho ocurrido durante el desarrollo del partido Atlético Huila vs La Equidad en cuanto al comportamiento del recogebolas, el cual no corresponde ni se alinea con los valores que profesa esta institución«. Comentó el club.