Portada » Fútbol Colombiano » Todo apretado y con suspenso: así se mantiene la tabla del descenso en el FPC

Todo apretado y con suspenso: así se mantiene la tabla del descenso en el FPC

En el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) la lucha por no descender es el pan de cada día para media docena de equipos.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Así está la tabla del descenso en el FPC

La batalla por escapar del descenso en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) se intensifica a medida que se acercan las últimas jornadas. Seis equipos están en la cuerda floja, y la tensión es palpable a medida que cada semana se desliza. Por supuesto con los ojos puestos en las estadísticas y la esperanza de cambiar el destino.

Lea también: Estos son los partidos que le quedan a Junior de Barranquilla para clasificar a los ocho

La lucha no se limita a la Primera A. Ya que en la categoría de ascenso, equipos como Fortaleza, Llaneros, Cúcuta, Real Cartagena y Barranquilla se han destacado en un año exitoso. Pueden tener grandes posibilidades de luchar por el ascenso a la primera división. Patriotas de Boyacá, que ganó el primer semestre, disfruta de una posición más cómoda y se prepara para ingresar al grupo de los ocho mejores.

Resultados recientes, como la victoria de Deportivo Cali sobre Alianza Petrolera y la derrota de Envigado ante Atlético Nacional, no han sacudido significativamente la tabla del descenso. Jaguares empató con Junior de Barranquilla, mientras que Atlético Huila hizo lo mismo contra Equidad, en un partido marcado por la polémica. Unión Magdalena tiene un partido pendiente.

¿Cuáles serán los equipos que se irán al descenso en el FPC?

En lo que respecta a la tabla del descenso, Atlético Huila, Unión Magdalena, Jaguares de Córdoba y Envigado FC están en la zona peligrosa. Once Caldas y Alianza Petrolera también se tambalean al borde del abismo. En contraste, Deportivo Cali ha logrado asegurar su permanencia en la categoría después de sus últimas actuaciones.

Tomado de X.

Un detalle a tener en cuenta es que tanto Jaguares como Cali, a pesar de sus sólidas campañas en 2021 con más de 50 o 60 puntos, enfrentarán dificultades en el próximo año debido a la pérdida de esas temporadas destacadas. Esto podría volver a acercarlos a la parte inferior de la tabla, una situación inquietante para Jaguares, que busca evitar el descenso en esta temporada.

La batalla por evitar el descenso en la Primera A del fútbol colombiano continúa siendo una lucha emocionante, con la tensión aumentando a medida que se acercan las últimas jornadas del campeonato.