Portada » Fútbol Colombiano » Imer Marchado dio contundente confesión sobre su arbitraje en títulos de Atlético Nacional

Imer Marchado dio contundente confesión sobre su arbitraje en títulos de Atlético Nacional

En sus declaraciones, el director de la Comisión Arbitral del FPC dejó contundente respuesta al abordar el tema sobre títulos de Atlético Nacional.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
3 Minutos Tiempo de lectura
Imer Machado

Imer Machado, quien ocupa el cargo de director en la Comisión Arbitral del FPC, negó categóricamente haber mostrado favoritismo hacia el equipo Atlético Nacional en finales.

Es una afirmación bastante común en el mundo del fútbol decir que en la mayoría de los países, los equipos más grandes suelen recibir un trato favorable por parte de los árbitros. En el caso de Colombia, clubes como Atlético Nacional, Millonarios y América han experimentado situaciones en las que pareciera que reciben ciertas ventajas arbitrales.

Aunque esto no necesariamente los convierte en gigantes del fútbol colombiano por este motivo. Es importante reconocer que estas situaciones a veces no son culpa de los propios clubes, sino que pueden estar influenciadas por diversos factores dentro y fuera del campo de juego.

En el pasado, hubo un árbitro que generó una gran controversia y críticas debido a la percepción de que favorecía a los equipos más grandes del fútbol colombiano.

Aunque este juez ya se encuentra retirado de la actividad, actualmente ocupa un cargo en la Comisión Arbitral. La entidad encargada de seleccionar, evaluar y capacitar a los colegiados que participan en el fútbol nacional.

Su presencia en esta comisión ha suscitado debates y discusiones en torno a la imparcialidad y la objetividad en la toma de decisiones arbitrales en el FPC.

Lea también: Atlético Nacional pierde a figura del ataque para momentos cruciales de la Liga BetPlay II

Imer Machado, sin rodeos, respondió sobre el supuesto favoritismo con Atlético Nacional

En una entrevista concedida al Diario AS, Imer Machado expresó que recibe con calma y normalidad este tipo de acusaciones provenientes de los aficionados. Según él, se trata simplemente de casualidades y situaciones comunes en el mundo del fútbol.

Machado parece restar importancia a las críticas que sugieren un favoritismo hacia ciertos equipos por parte de los árbitros. Argumentando que estas percepciones son parte inherente de este deporte.

“Algunos hinchas me tratan bien, me piden fotos. Otros me dicen ‘Ah, no ganamos por usted’. El arbitraje siempre genera sensaciones y el aficionado permanentemente cambia de emociones por las decisiones que toma un árbitro. Nunca me sentí señalado por lo de Nacional porque esas finales fueron coincidencias. No sólo fue con este club sino con muchos”, expresó.