Portada » Fútbol Colombiano » Fichaje impensado y necesario: Millonarios y la gran contratación para Libertadores

Fichaje impensado y necesario: Millonarios y la gran contratación para Libertadores

Millonarios enfrentará la Copa Libertadores 2024. Desde ya le exigen fichajes de peso para cada línea del campo.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
El gran fichaje que espera Millonarios para 2024

El proyecto de Millonarios al mando de Alberto Gamero se ha consolidado en Colombia. Ahora buscan dar un salto de calidad en competencias internacionales, especialmente en la Copa Libertadores. Para ello, han decidido planificar con anticipación y ya tienen en mente su primer fichaje para la edición de 2024.

Según la periodista Lizeth Durán de ESPN, Millonarios está planeando el regreso de Óscar Cortés al club. La idea sería traer dos laterales y mantener la plantilla actual. Si Juan Pablo Vargas, uno de los centrales, se marcha, se buscaría la incorporación de otro defensor. La vuelta de Cortés sería un refuerzo importante para la defensa del equipo.

https://twitter.com/ESPNFutbolCol/status/1707901651309199407
Tomado de X.

Además, la periodista mencionó que en lo que respecta a delanteros, no parece haber movimientos previstos. Esto ha generado un debate sobre si la plantilla actual es suficiente para competir en la Copa Libertadores. Ya que algunos opinan que se necesitaría reforzar todas las líneas con jugadores de alto nivel para tener éxito en el torneo internacional.

Óscar Cortés no es la solución de Millonarios, pero caería bien

Fabián Vargas, exjugador de Millonarios, sugirió que se deberían traer al menos un jugador de calidad por línea, incluyendo la portería, para elevar el nivel competitivo del equipo. Esto generaría competencia y aseguraría que haya alternativas fuertes en caso de lesiones o bajo rendimiento de titulares.

En el panel de discusión, Antonio Casale mencionó que si Millonarios hubiera sido campeón en 2022, habría enfrentado equipos fuertes en la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero Fabián Vargas argumentó que con un plantel de calidad, podrían haber tenido un buen desempeño en la competición, haciendo referencia al exitoso partido contra América Mineiro.

En resumen, Millonarios está planificando con anticipación su participación en la Copa Libertadores de 2024 y busca reforzar el equipo en varias posiciones, con el regreso de Óscar Cortés como uno de los primeros movimientos previstos. Esto refleja su compromiso con el éxito en competencias internacionales y su deseo de mantener un equipo competitivo.

Lea también: Divertido momento: jugadores de Millonarios hicieron correr a Alberto Gamero