Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Edwin Cardona: el día que en Nacional lo rechazaron y el ‘baile’ a Maxi Cantera

Edwin Cardona: el día que en Nacional lo rechazaron y el ‘baile’ a Maxi Cantera

Edwin Cardona es uno de los grandes protagonistas tras el 'Superclásico'. 'Bailó' a Maxi Cantera y el día que Atlético Nacional rechazó su regreso.

Por: Redacción La 10
4 Minutos Tiempo de lectura
Edwin Cardona 'bailó' a Maxi Cantera y el día que Atlético Nacional rechazó su regreso. Foto: Pantallazo.

Edwin Cardona es actualmente una de las grandes figuras del América de Cali de Lucas González. Se hizo presente en el contundente triunfo ante Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero con un gol en los minutos finales para redondear la fiesta y el buen andar del club rojo en la Liga Colombiana II-2023.

Cada día, Edwin Cardona se hace clave en el América de Cali. Sus toques, destreza, pases filtrados y gol, le permiten ganarse un lugar en el esquema de Lucas González. Ante Atlético Nacional, su labor fue clara con la posesión de pelota, desgastando mucho más a Nacional y aprovechando cada espacio de la defensa rival.

Edwin Cardona ‘bailó a Maxi Cantera y se roba los aplausos del América de Cali

Precisamente, en medio del ‘Superclásico’, hubo una secuencia del partido en el que el uruguayo Maximiliano Cantera iba por la marca de Edwin Cardona, pero el intento fue absurdo ante los avances del jugador del América de Cali, que lo invitaba al mano a mano para poder mostrar su destreza con la pelota.

En la zona media de la cancha, Edwin Cardona sacó provecho de la posición y lo sacó sin inconvenientes. Luego, retrocedió buscando al uruguayo para sacarlo otra vez, hasta que pudo tocar la pelota con un compañero. Suficiente para demostrar que el talento está intacto.

El día que Atlético Nacional rechazó el regreso de Edwin Cardona

Desde Argentina, cuando no la pasaba bien en Racing, Edwin Cardona no desaprovechó la oportunidad y le mandó un guiño a Atlético Nacional y le mostró el deseo de volver. Era casi un hecho que en el fútbol argentino no iba a continuar, por lo que abrió las puertas en el club verdolaga.

Pero el intento no fue escuchado y el mismo presidente, Mauricio Navarro, lo rechazó: «Nosotros no tenemos la capacidad de traer jugadores como Franco (Armani) y Edwin Cardona. Hay muchos chicos que tenemos que darle vuelo. Tuvimos una restructuración económica y futbolística».

«Lo de Nacional lo dejo a un lado. No es un tema mío. Le deben preguntar a la persona que dio sus declaraciones. Siempre estuve dispuesto. Estoy en América y muy agradecido con ellos porque hicieron una labor muy gran y estoy muy feliz», dijo Edwin Cardona apenas firmó con el América de Cali.