Mirada al horizonte: Atlético Nacional tomó una decisión con 2 figuras para el plantel

Los dirigentes de Atlético Nacional han optado por tomar una decisión definitiva en el plantel.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
3 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional

Atlético Nacional ha tomado una decisión clara en cuanto a sus fichajes después de la venta de Jhon Solís al Girona de España. La partida del joven canterano de tan solo 18 años cerró el mercado de transferencias en Europa, lo que activó una normativa poco conocida en Colombia.

Esta regla permite al club fichar a un nuevo jugador para reemplazar a Solís, y la directiva de los ‘Verdolagas’ ya ha tomado una determinación al respecto.

De acuerdo con el artículo 26 de Dimayor, los equipos que realicen transferencias internacionales en el último día de mercado, especialmente ventas, o después de que este haya cerrado, tienen la opción de fichar e inscribir a un jugador en las dos semanas siguientes.

En esta ocasión, Nacional sería uno de los últimos equipos con esta posibilidad, junto con Once Caldas. Ya que ambos realizaron ventas internacionales en el último mercado de fichajes.

Lea también: No se la deja montar: Amaral respondió a los ‘criticones’ en el entorno de Atlético Nacional

Trasfondo de la decisión de Atlético Nacional en el plantel

Atlético Nacional tenía la oportunidad de fichar jugadores hasta el 15 de septiembre, y para reemplazar a Jhon Solís, estaban considerando dos nombres: Juan Carlos Díaz, un mediocampista de 22 años, y Andrés Ricaurte, un volante ofensivo de 31 años.

Ambos jugadores tenían vínculos previos con Independiente Medellín y eran las opciones preferidas por el equipo dirigido por William Amaral.

A pesar de que la venta de Jhon Solís generó ingresos por algo más de cinco millones de dólares. Atlético Nacional ha decidido no fichar a ningún jugador. A pesar de que el dinero recibido sufrió algunas deducciones por conceptos como representación.

El club optará por conservar estos recursos y no utilizará el cupo de inscripción que estaba disponible para Solís.