Ficha tranquilo mijo: Independiente Santa Fe y buenas nuevas desde la FIFA

Independiente Santa Fe quiere volver a ser protagonista en el FPC. Hizo varios refuerzos pero desd la FIFA llegó gran noticia.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Independiente Santa Fe y buenas nuevas de la FIFA

Rubén Betancourt, exjugador de Independiente Santa Fe, ganó un pleito contra el club bogotano por una deuda pendiente desde 2019. La FIFA dictaminó que Santa Fe debe pagarle 100 mil dólares correspondientes a salarios. Además de deudas atrasadas y un 5 por ciento adicional por cada año de retraso en los pagos.

Sin embargo, a pesar de la victoria legal de Betancourt, la demora en recibir el dinero persiste. La situación se complica debido a que Santa Fe se encontraba bajo una prohibición de fichar jugadores como resultado de esta deuda. La sanción entró en vigor después de la incorporación de 12 refuerzos para la Liga II 2023, lo que afectaba los planes del club.

Para levantar la prohibición, Independiente Santa Fe Santa Fe argumentó ante la FIFA que el 18 de noviembre de 2019, la Superintendencia de Sociedades había admitido su proceso de reorganización. En este contexto, la FIFA determinó que la prohibición de registro de nuevos jugadores se podía excluir cuando un club estaba sujeto a un evento relacionado con la insolvencia según la legislación nacional pertinente y no podía cumplir una orden de pago de inmediato.

Independiente Santa Fe tuvo una pequeña victoria, pero debe pagar

La FIFA concluyó que Betancourt y sus representantes fueron informados de que el pago de la deuda. Además de que se realizaría dentro de los plazos estipulados por la ley. Por lo tanto, la prohibición de registro de jugadores se levantó y Santa Fe logró una pequeña victoria. La cual podría sentar un precedente para otros clubes en situaciones similares en el fútbol colombiano.

Lea también: Entre 3 amores: las opciones entre las que se debate Bodhert para reforzar el ataque de Independiente Santa Fe

A pesar de esta resolución favorable, Betancourt todavía desconoce cuándo recibirá el dinero que le adeudan. La situación destaca los desafíos financieros que enfrentan algunos clubes en el fútbol profesional colombiano y las complicaciones legales que pueden surgir en casos de deudas pendientes con jugadores.