Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia: llega a Barranquilla el primer jugador

Selección Colombia: llega a Barranquilla el primer jugador

A menos una semana para el debut de la selección Colombia ya están llegando los jugadores a Barranquilla, Sinisterra el primero.

Por: Andrés Pesca, periodista de La10Andrés Pesca
3 Minutos Tiempo de lectura
Luis Sinisterra y Luis Díaz jugadores de la selección Colombia//Foto: @luissinisterra_11

La selección Colombia está a la expectativa de lo que puede ser el debut en la eliminatoria este 7 de septiembre, cuando reciba a Venezuela en el ‘Metropolitano’ de Barranquilla.

Luego del fracaso en el proceso de Catar 2022 en la Federación le han apostado a un nuevo proceso, este es el del entrenador argentino Néstor Lorenzo el cual era la mano derecha de José Pekerman en la ‘Tricolor’.

Pese a que el estratega no tiene una basta experiencia como técnico en propiedad de un país, fue el asistente de uno de los mejores técnicos que ha tenido el elenco nacional.

Por lo que hay mucha expectativa en el recambio generacional que le pueda brindar al conjunto ‘Cafetero’ ya que el declive en la eliminatoria pasada hace que este nuevo proyecto sea mirado de reojo.

Lea también: Atlético Nacional logra el gol 6.000 de su historia con un Duque inspirado

El 7 de septiembre el estadio ‘Metropolitano’ será testigo del debut de la selección Colombia, a semanas de arrancar el sueño para el mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

Por tal motivo se espera que los jugadores citados por Néstor Lorenzo vayan llegando este lunes y por tarde el martes para vincularse al grupo de trabajo de cara al debut en las eliminatorias.

Este domingo llegó el primer jugador que formará parte de la selección Colombia a Barranquilla, se trata de Luis Sinisterra, el cual ya estará a las órdenes del estratega argentino.

El extremo tuvo un verano agitado ya que cambio de club en el último día de fichajes, salió de Leeds United de la Championship inglesa para volver a la Premier League. El Bournemouth fue el equipo que se hizo con sus servicios.

La nueva sangre de la selección Colombia

Otro de los retos que tendrá Néstor Lorenzo como seleccionador nacional será conseguir un recambio generacional que este a la altura y que pueda ser la base de varios procesos mundialistas.

El entrenador ya ha tenido a jugadores de la SUB-20 como Yaser Asprilla y Óscar Cortés. Jhon Durán, por lo que se espera la evolución de estos para que en un futuro sean los referentes de la ‘Tricolor’.