Portada » Fútbol Colombiano » Voz autorizada: ‘Pibe’ Valderrama habló del debut de la selección Colombia en Eliminatorias

Voz autorizada: ‘Pibe’ Valderrama habló del debut de la selección Colombia en Eliminatorias

Carlos Valderrama, referente e ídolo de la selección Colombia, habló del camino que deben hacer los dirigidos por Néstor Lorenzo.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

La selección Colombia ya espera los encuentros de las eliminatorias ante Venezuela y Chile. El primero de ellos será en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, el próximo 7 de septiembre. Por su parte, el duelo ante los chilenos se realizará en territorio austral, el próximo 12 del mismo mes. Lo cierto es que ya hay comentarios de algunos jugadores.

Uno que siempre es buscado para dar su opinión es Carlos ‘Pibe’ Valderrama. El mediocampista legendario de la ‘tricolor’ disputó los mundiales de Italia, Estados Unidos y Francia en los años de 1990, 1994 y 1998 respectivamente, pero su mejor participación fue hasta los octavos de final. Ahí, ellos fueron eliminados por la selección de Camerún en 1990.

El ‘Pibe’ habló de lo que será este nuevo ciclo de Néstor Lorenzo y la selección Colombia. No vale otra cosa que ganar en condición de local y arañar puntos de visitantes. El primer exámen será ante Venezuela, una selección que quiere lograr cosas importantes en esta eliminatoria, pero ante todo esto, el samario se refirió sí o sí a lo que sucede con el seleccionado.

«Nosotros tenemos que ganar todos los partidos de local y ganar 1 partido por fuera hay que hacer 30 puntos para estar tranquilos, tenemos equipo, tenemos jugadores para hacer 30 puntos», explicó Carlos Valderrama. El histórico ‘10’ de la ‘tricolor’ espera poder disfrutar de un gran compromiso y ver al país nuevamente en una cita mundialista después de lo hecho en Rusia 2018.

Selección Colombia espera por los jugadores

Este fin de semana habrá acción en las diferentes ligas del mundo. Posterior a que se desarrollen esos compromisos, los futbolistas irán llegando uno a uno a la concentración en la ciudad de Barranquilla. Se espera que el público les demuestra cariño y tengan apoyo para lo que será este primer encuentro en condición de local. James Rodríguez es la gran novedad de la convocatoria.