Portada » Internacional » ¡A las buenas o a las malas! Mbappé y su as bajo la manga para llegar al Real Madrid

¡A las buenas o a las malas! Mbappé y su as bajo la manga para llegar al Real Madrid

Florentino Pérez espera poder fichar al futbolista francés tras varias temporadas fallidas.

Por: Luis Miguel Bello, periodista de La10Luis Miguel Bello
2 Minutos Tiempo de lectura
Kylian Mbappé en el Paris Saint Germain

La novela de Kylian Mbappé en el Paris Saint Germain no da tregua. Luego de que el futbolista decidiera no renovar su contrato, la dirigencia parisina optó por cerrarle todas las puertas al jugador. El ex Monaco se quedaría sin jugar durante la temporada, según las pretenciones mostradas por Nasser Al Khelaïfi, presidente del conjunto parisino.

El Real Madrid viene buscando el fichaje del campeón del Mundial de Rusia 2018 hace varias temporadas. Ahora, tras la negativa de Mbappé de seguir en el fútbol francés, el club ‘merengue’ estaría negociando con el deportista para acelerar su llegada a LaLiga.

LIGA COLOMBIANA: Millonarios recuperó la memoria y le quitó un peso de encima a los hinchas ‘embajadores’

El As bajo la manga de Mbappé

La contundente decisión del PSG pone en evidencia la necesidad de desprenderse de su estrella en verano. Que siga ejercitándose con el resto de descartes está permitido por el Reglamento de la LFP, pero únicamente de forma temporal, pues si una vez se dé por concluido el mercado Mbappé sigue en París, la ley ampara al futbolista para llevar su caso al Comité Jurídico de la LFP.

La historia se remonta a Hatem Ben Arfa. Después de haber sido descartado por Nasser Al Khelaïfi por supuestamente haberle faltado el respeto, el internacional francés acudió a la justicia y el Comité Jurídico de la LFP falló a su favor.

Si el PSG sigue firme en su decisión contra Mbappé de dejarlo en la grada y descartarle a lo largo de todo la temporada, los mecanismos que favorecen al jugador en el hipotético caso de acudir a la justicia son varios. El conjunto francés no tiene la potestad de dejarle en la grada durante toda la temporada por motivos puramente extradeportivos, que es lo que está haciendo ahora ante la negativa del capitán de la selección francesa de negarse a renovar.

TE PUEDE INTERESAR: