América de Cali empató de ‘local’, Lucas González pide tiempo

América de Cali empató 1-1 en Bogotá ante La Equidad. El técnico Lucas González siente que falta tiempo para mejorar.

Por: Leonardo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

América de Cali llegó a Bogotá para jugar con La Equidad por la fecha 4 de la Liga BetPlay-2 Un duelo con 20 mil hinchas rojos en las tribunas, donde el escarlata se siente como local.

Bogotanos y caleños disputaron un emocionante encuentro en el Estadio El Campin que finalizó en empate a un tanto.

El técnico americano habló al final del compromiso y reflexionó sobre el juego de sus dirigidos.

«Lo que nosotros queremos es que el jugador tenga más flexibilidad táctica cuando está jugando, aprendamos a jugar en equipo, y que no haga lo que ha venido haciendo siempre. La Equidad es un equipo que se organiza muy bien sin balón, y pone al extremo a seguir a ese jugador nuestro, inclusive formando una línea de cinco”, aseguró el estratega rojo.

González es conciente que le falta mucho tiempo al equipo para llegar a un óptimo nivel.

«El equipo todavía no juega bien, no como queremos jugar. Estamos muy lejos a lo que queremos, necesitas tiempo, partidos, interacciones claves entre jugadores. Lo ganaremos con los entrenamientos y partidos, con una pretemporada tan corta, debes conocer las posibilidades que te dan los jugadores”.

El DT ex Águilas Doradas, también se refirió al papel que jugó la «localía» en El Campín y enfatizó en la dificultad de jugar en la altura.

“Yo soy el primero que es crítico con nosotros mismos como cuerpo técnico, como con ellos los jugadores. Los intentaré proteger siempre, pero las cosas como son. Nos sentimos locales, pero no jugamos seguido acá, entonces al futbolista le cuesta viajar, venir y encontrarse con altura, pero eso nos pasa a todos”.

Los próximos juegos América de Cali

Con el empate ante la equidad América de Cali completó 4 puntos y quedó en la casilla 14 de la tabla de posiciones.

El próximo partido del 15 veces campeón será el 13 de agosto con Deportivo Independiente Medellín en el Pascual Guerrero.

Posteriormente, jugará la vuelta de los octavos de final con Atlético Nacional por la Copa Colombia, el duelos se llevará a cabo el 17 de agosto.