Giro premeditado: Barcelona no sabe si tenerlo y en Inglaterra se mueren por el atacante

El jugador no ha entrado en completa sintonía con el equipo dirigido por Xavi Hernández y desde Inglaterra hacen lo posible para ficharlo.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

A pesar de que Ferran Torres ha manifestado en múltiples ocasiones su intención de seguir en el FC Barcelona, el Aston Villa continúa mostrando interés en el jugador. Para el equipo azulgrana, una posible salida de Torres representaría un alivio económico, pero son conscientes de que esta operación es complicada y difícil de concretar.

Ferran Torres sigue en la lista de posibles traspasos para el FC Barcelona, aunque ha manifestado su intención de quedarse y ganarse un puesto en la alineación de Xavi Hernández. Su venta refrescaría el bolsillo de los azulgrana, sin embargo, todo está sujeto a su voluntad.

El Aston Villa mantiene interés en él para reforzar su ataque, habiendo tanteado su incorporación antes. El interés se ha reactivado según lo informado recientemente por un reconocido medio deportivo.

Lea también: Barcelona vs Real Madrid: primer ‘Clásico’ de la temporada con grandes novedades

Aston Villa decidido a conseguir el fichaje de Ferran Torres del Barcelona

El FC Barcelona no retendrá a Ferran Torres si él tiene intención de marcharse. Buscarían venderlo cerca de lo que pagaron por él en enero de 2022. Aún así, la situación se complica debido a la irregularidad que mostró en el último año. Es poco probable que el Aston Villa u otro equipo esté dispuesto a pagar alrededor de 40 millones de euros por su traspaso.

Además del tema económico, la posición del jugador es clara: quiere quedarse. Convencerlo de cambiar de aires sería una tarea difícil para la entidad inglés, ya que implicaría una rebaja salarial para unirse al equipo de Birmingham.

Según el diario ‘SPORT‘, el FC Barcelona valora positivamente la venta de Ferran a efectos económicos. Sin embargo, todas las operaciones están paralizadas hasta que se defina el futuro de Ousmane Dembélé el día lunes. Hasta esa fecha, Dembélé tiene la opción de activar una cláusula que le permitiría dejar el club por 50 millones de euros.

Si esto sucede y el jugador hace las maletas, es muy poco probable que algún otro jugador de la línea de ataque se marche este verano.