Portada » Fútbol Colombiano » Baja confirmada: Selección Colombia ya tiene su primer ‘off’ para las Eliminatorias

Baja confirmada: Selección Colombia ya tiene su primer ‘off’ para las Eliminatorias

Una baja que se venía venir se confirmó para la Selección Colombia a poco más de un mes para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Primera baja para la Selección Colombia en Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Colombia se prepara para afrontar las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026, tras los partidos amistosos disputados en los últimos meses. El cuadro dirigido por Néstor Lorenzo tiene como objetivo conseguir la clasificación al Mundial, pero para los primeros partidos clasificatorios, enfrentará una baja importante.

Las Eliminatorias de la Conmebol iniciarán en septiembre de 2023, y cada selección de la zona se enfrentará en encuentros de ida y vuelta para definir los seis equipos que obtendrán la clasificación a la cita mundialista en Norteamérica.

Lea también: Prográmate, paisano: hora y fecha para ver Colombia vs Alemania por la Copa del Mundo

Los jugadores de la Selección Colombia se preparan para ser parte de la convocatoria de Néstor Lorenzo para el inicio de las Eliminatorias, donde enfrentarán a selecciones importantes como Venezuela y Chile durante el mes de septiembre. Sin embargo, uno de los capitanes del equipo nacional no podrá estar presente debido a una lesión.

Ospina no estará con la Selección Colombia en el inicio de las Eliminatorias

El portero David Ospina sufrió una lesión mientras jugaba en Arabia Saudita, lo que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego al final de la temporada anterior y al comienzo de la nueva campaña. Aunque su recuperación está en proceso, según la información entregada por Sebastián Vargas, se espera que esté listo para volver a finales de septiembre, después de los partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias.

La ausencia de David Ospina será una baja importante para el equipo nacional en los primeros encuentros de las Eliminatorias, pero se espera que pueda recuperarse a tiempo para contribuir al equipo en los partidos venideros. La Selección Colombia buscará obtener buenos resultados en estos encuentros clasificatorios para acercarse a su objetivo de clasificar al Mundial de 2026.