Portada » Internacional » Juan Guillermo Cuadrado recibe apoyo inesperado: leyenda de Inter avala su fichaje

Juan Guillermo Cuadrado recibe apoyo inesperado: leyenda de Inter avala su fichaje

El fichaje de Juan Guillermo Cuadrado al Inter de Milán ha sido criticado por los hinchas, una leyenda del club respaldo su llegada.

Por: Andrés Pesca, periodista de La10Andrés Pesca
3 Minutos Tiempo de lectura
Juan Guillermo Cuadrado recibe apoyo de leyenda de Inter de Milán//Foto: Edición La 10

A final de temporada la Juventus decidió no renovar el contrato del futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado, poniéndole fin a ocho temporadas llenas de gloría en las que el mediocampista hizo parte del ‘Bianconeri’.

Desde ese momento se ha especulado mucho sobre el futuro del jugador e inclusive se alcanzó a pensar con la vuelta al fútbol colombiano para jugar con la camiseta del Medellín.

Lo cierto es que el oriundo de Necoclí se ha dedicado en este tiempo a descansar y pasar tiempo con su familia, eso sí ha analizado cada una de las ofertas que llegan para saber cuál será su próximo destino. 

El colombiano tuvo varias ofertas y al final decidió continuar en Italia en el Inter de Milán, rival de la Juventus por lo cual este fichaje no gustó a la hinchada del conjunto ‘Neroazurro’.

Lea también: Napoli pone sus ojos en defensa de la selección Colombia

La cuestión es que a Juan Guillermo Cuadrado le apareció un aliado inesperado en las toldas ‘Interistas’, se trata de la leyenda del club y segundo máximo goleador Alessandro Altobelli.

El exdelantero italiano en charla con TuttoSport.com se refirió a la llegada del futbolista, la cual apoya ya que, según él, el jugador entrega el alma en el campo y no duda que dejará todo por su nuevo equipo.

“Es un jugador de saltos, entrega su alma cuando juega, tal vez necesita más control cuando está en el campo. Pero aparte de la procedencia, que repito, no hay que mirar más, no hay motivos para criticar su llegada”.

“Uno luego lo piensa, mira el tipo de jugador, si su equipo lo necesita, si ese chico es alguien que pueda rendir. La procedencia puede ser difícil de aceptar, pero hay que hacerlo”.

Juan Guillermo Cuadrado debuta con el Inter de Milán

Pese ha su fichaje que hizo convulsionar Italia, el mediocampista ya se entrena a las ordenes de Simone Inzaghi, por lo cual cuenta en los amistosos de pretemporada.

El colombiano ya debutó con el Inter de Milán en un amistoso ante el Pergolettese, arrancaría en el banco e ingresó en la segunda mitad donde disputó 33 minutos antes de ser sustituido.