Atlético Nacional: Amaral y el técnico que le pisa los talones

La dirigencia de Atlético Nacional le dio la oportunidad a William Amaral. Sin embargo, hay un DT que le estaría pisando los talones.

Por: Luis Miguel Bello, periodista de La10Luis Miguel Bello
3 Minutos Tiempo de lectura
William Amaral, técnico de Atlético Nacional

Atlético Nacional decidió darle la oportunidad a William Amaral de ser el técnico oficial del bicampeón de la Copa Libertadores de América. El nuevo timonel llegó de la mano de Paulo Autuori, quien tomó la opción de rescindir su contrato con la dirigencia ‘verdolaga’ al no poder llegar a acuerdos con respecto a algunos jugadores.

Amaral podrá demostrar todo su talento en la liga colombiana. Sin embargo, la intención de la dirigencia paisa es que logre alcanzar la tercera Copa Libertadores. En pocas semanas tendrá el encuentro de ida de los octavos de final del certamen ante Racing, todo un reto para alguien que sabe que hay otros técnicos pisándole los talones para llegar a asumir la dirección del club más ganador de la Liga Betplay.

LIGA COLOMBIANA: Hijo de América de Cali: Alfredo Arias lo descartó, ni lo inscribió y el jugador se enteró después

Luis Fernando Suárez y su legado en Atlético Nacional

El técnico paisa, Luis Fernando Suárez, dejó de ser el estratega de la Selección de Costa Rica. Luego de dos años al mando, la federación de dicho país tomó la decisión de despedirlo. Al Parecer, su mal desempeño en la Copa de Oro, habría sido el punto de inflexión. “La decisión fue destituir al profesor Luis Fernando Suárez en una votación muy reñida, 6 votos a 5, la cual es a partir del día de hoy. No será más el director técnico”, comentó Gustavo Araya, secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol.

Bajo el mando de Costa Rica, Suárez dirigió 36 partidos, ganando 17, empatando 7 y perdiendo 12. El resultado más doloroso para el DT colombiano fue el 7-0 que le propinó España en el primer partido del Mundial de Qatar. La selección costarricense terminó última del grupo E con 3 puntos, producto de un triunfo frente a Japón.

El entrenador le ganó con Nacional la Copa Libertadores de 1989 y un título de liga en 1981 en calidad de futbolista. Además, como entrenador ganó el torneo colombiano en 1999. Sin lugar a dudas, sería una buena opción para reemplazar a Amaral en dado caso de que no le funcione a la dirigencia ‘verdolaga’.

TE PUEDE INTERESAR: