Portada » Fichajes » Cuadrado encabeza lista: figuras del fútbol europeo que quedaron sin club tras acabar contrato

Cuadrado encabeza lista: figuras del fútbol europeo que quedaron sin club tras acabar contrato

Juan Guillermo Cuadrado encabeza la lista de los futbolistas que han quedado sin club tras vencer contrato en estos primeros días del mes de Julio.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
3 Minutos Tiempo de lectura
Cuadrado

Con el inicio de una nueva temporada en el mundo del fútbol, sobre todo en el europeo, se producen numerosos movimientos en el mercado de fichajes. Hay futbolistas podrían tener la oportunidad de unirse a nuevos clubes sin que estos tengan que pagar traspaso alguno. Entre estos se encuentra el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y otros más.

Mientras algunos equipos se preparan para realizar grandes inversiones buscando asegurar la contratación de nuevas estrellas, otros aguardan hasta el 1 de julio para conocer a los futbolistas que quedarán libres y sin contrato.

A partir del sábado, varios futbolistas destacados se quedarán sin contrato, lo que abre la posibilidad de que cambien de equipo de forma gratuita. Este grupo de futbolistas de renombre se convierte en un atractivo para los clubes que buscan reforzar sus plantillas sin incurrir en gastos de transferencia.

Cuadrado y los futbolistas del fútbol europeo que finalizaron contrato

David De Gea, el portero español, no ha extendido su contrato con el Manchester United y desde la madrugada puede iniciar negociaciones con cualquier equipo. A pesar de que posee la libertad de traspaso, los Red Devils continúan en conversaciones para intentar retenerlo debido a su complicada situación económica.

Sin embargo, su futuro en Old Trafford podría complicarse aún más si se concreta la llegada de André Onana, guardameta del Inter de Milán.

Por otro lado, Juan Guillermo Cuadrado, el futbolista colombiano, ha dejado la Juventus después de una exitosa etapa en el club. Este sábado, su contrato finalizó de manera oficial y ahora está en búsqueda de un nuevo equipo. Hasta el momento, ha despertado el interés de clubes en España, Turquía, y también tiene una oferta sobre la mesa proveniente de Arabia.

Ángel Di María, el talentoso argentino, no continuará en la Juventus a pesar de haberse unido al club hace un año. Las constantes lesiones le impidieron alcanzar su máximo rendimiento en la Vecchia Signora, y no le han ofrecido renovar su contrato.

En este momento, el Benfica muestra interés en contar con los servicios de ‘Angelito’ Di María, equipo en el que el jugador tuvo su primera experiencia en el viejo continente.

Por su parte, Sergio Ramos, el icónico defensor español, no seguirá en el Paris Saint-Germain, club al que llegó después de ser una figura destacada en el Real Madrid durante varios años. Sergio tuvo una etapa complicada en Francia debido a las lesiones y ahora podría continuar su carrera en el fútbol árabe o en la MLS.

El Sevilla intentó repatriar a Ramos, pero su llegada parece estar lejos de concretarse.

Otros jugadores notables como Lionel Messi, Roberto Firmino y Marcus Thuram también se quedaron sin contrato, pero ya han encontrado nuevos equipos.