Portada » Fútbol Colombiano » Preocupación antioqueña: Nacional y Medellín deben buscar nuevo estadio

Preocupación antioqueña: Nacional y Medellín deben buscar nuevo estadio

Atlético Nacional e Independiente Medellín se encuentran ante una situación algo complicada respecto al estadio Atanasio Girardot.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Nacional y Medellín preocupados por situación del Atanasio Girardot

La Liga Betplay 2023-1 coronó a Millonarios como campeón pero ya estamos a nada de iniciar el campeonato del segundo semestre. Según Dimayor, se daría inicio al otro torneo el fin de semana del 16 de julio, es decir estamos a menos de 20 días del suceso. Sin embargo por el lado de Atlético Nacional e Independiente Medellín están algo preocupados por la situación que se presentó con el Atanasio Girardot.

El escenario deportivo estará copado con un total de 19 conciertos que se repartirán entre los 3 meses siguientes. Esto por supuesto hará que los equipos de la capital antioqueña tengan que aplazar sus partidos, algo no muy recomendable, ya que tendrán más partidos en menos tiempo. Por otro lado también está la opción de buscar otro estadio para enfrentar sus compromisos los días que el Atanasio estará ocupado.

Lea también: René Higuita enfureció a los hinchas de Atlético Nacional

El Inder envío la notificación tanto a Dimayor como a Independiente Medellín y Atlético Nacional para hacerlos saber de la situación y de la disponibilidad del Atanasio Girardot. Sin embargo desde la dirigencia del ente rector del fútbol en Colombia, la noticia no cayó nada bien. Además estos dos equipos se encuentran ante la situación de buscar otro estadio para jugar, cuando por cuestión de calendario casi todo está ocupado.

La reacción de Dimayor y la preocupación de Nacional

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor habló sobre el problema del estadio y sobre su respuesta al Inder. «Le vamos a contestar oficialmente, porque eso hace inviable el fútbol profesional el próximo semestre en Medellín, inviable para los equipos de esa ciudad. Y los estadios alternos también se complican«.

Por otro lado a Atlético Nacional no solo le preocupa sus partidos de Liga Betplay para el otro semestre, sino que el equipo de Autuori enfrentará los cuartos de final de Copa Libertadores y se podría ver afectado por no jugar en su territorio con sus hinchas.