Renunció a su club y América de Cali lo quiere: ¿Pondrá Tulio Gómez el dinero?

América de Cali está al pendiente de un entrenador que recientemente renunció a su cargo de director técnico.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali

América de Cali anunció hace unos días la salida del portugués Alexander Guimaraes. El entrenador se marchó una vez más del club ‘escarlata’ por diferentes razones y tras hablar con Tulio Gómez, lo mejor fue decirle que había que separar sus caminos. Debido a eso, el máximo accionista del club, se habría puesto en contacto con un DT que recientemente se quedó sin equipo.

Los ‘escarlatas’ hicieron un gran primer semestre en el FPC. En la fase regular demostraron buen juego, buen pie y un gran rendimiento, pero las cosas fueron cambiando hasta que llegaron los cuadrangulares semifinales. El equipo de Guimaraes tuvo la pólvora mojada en algunos encuentros y les costó la eliminación y no clasificación a la gran final del fútbol colombiano.

América de Cali está interesado en los servicios del entrenador Lucas González. Este DT pasó por Águilas Doradas de Rionegro, que terminó primero en la fase regular del FPC en su primer semestre del año 2023. El DT fue gran responsable de esta situación y al igual que América, las cosas no salieron bien en el cuadrangular donde se encontraban, pues trastabillaron en esa fase un par de veces.

Lucas González no vería con malos ojos unirse a ese equipo. Además de eso, Tulio Gómez habría confirmado que estaría en sus planes, pero que no es la única opción en el momento. Todo se está negociando y en las próximas horas todo se podría concretar de la mejor manera. La idea principal es lograr un DT con jerarquía antes de unirse a la pretemporada del equipo ‘escarlata’.

América de Cali agradeció a Guimaraes una vez más

A través de sus cuentas en las distintas redes sociales, América de Cali agradeció la labor de Alexander Guimaraes. El entrenador está a la espera de que las cosas sigan avanzando de la mejor forma para él en el futuro y espera descansar o analizar si le sale una oferta de contrato en los próximos meses. Lo importante para él es que está tranquilo sobre la situación.