Portada » Fútbol Colombiano » Daniel Giraldo y el fin de su mala racha en las finales

Daniel Giraldo y el fin de su mala racha en las finales

El volante de Millonarios, Daniel Giraldo, tuvo su oportunidad y pudo terminar con la mala racha ante el equipo de Paulo Autuori.

Por: Luis Miguel Bello, periodista de La10Luis Miguel Bello
3 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios festejando la estrella 16

Millonarios logró consagrarse campeón de la Liga Betplay tras derrotar a Atlético Nacional en la tanda de penales. En un partido parejo durante los 90 minutos, ambos equipos dejaron su suerte a los porteros; Kevin Mier y Álvaro Montero. Este último fue el gran vencedor de la noche. Sin embargo, hubo otro jugador que también festejó, el cual buscaba el título tras caer varias veces en distintas finales, Daniel Giraldo.

Los azules lograron alcanzar su estrella número 16. El Nemesio Camacho ‘El Campin’ vio cómo sus hinchas festejaron lo que parecía ser un título que estaba para cualquiera. Luego de más de cuatro años de proceso, los dirigidos por Alberto Gamero, alcanzaron el tan anhelado título. Luego del compromiso, todos festejaron en el camerino, pero hubo un jugador que no puedo ocultar su emoción.

TE PUEDE INTERESAR: Video | Millonarios se sacude y es campeón de la Liga Betplay

Daniel Giraldo y el fin de la sequía

El talentoso volante de Millonarios pudo sacarse la espina y le ganó por primera vez una final a Atlético Nacional. El futbolista llegaba a la disputa del torneo con una estadística que no le favorecía; había perdido seis finales a lo largo de su carrera, tres de ellas ante el ‘verde de la montaña’. Ahora, Daniel Giraldo podrá reescribir su historia y descansar tranquilo tras salir de una maldición que parecía no tener fin.

La gran figura del compromiso fue Álvaro Montero, quien atajó de todo en la tanta de tiros desde el punto penal. Sin embargo, nuevamente Andrés Llinás salvó la papeleta, al decretar el empate a 20 minutos de finalizar el encuentro. Para los hinchas ‘embajadores’, ambos futbolistas quedarán por siempre en sus corazones. Ahora, deberán dejar el festejo para luego y tendrán que concentrarse en el partido ante Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana; certamen que es una cuenta pendiente para el actual campeón del fútbol colombiano.

TE PUEDE INTERESAR: