No hay más: el plan A y B para la Dirección Técnica de América de Cali

En América de Cali siguen sin definir DT. Información del entorno de "La Mechita" habla de dos fuertes opciones.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali y sus planes para DT

América de Cali es uno de esos equipos que siempre se encuentra bajo la obligación de ganar todos los torneos en los que participa. No conseguir el título se considera inmediatamente como un fracaso, y los clubes grandes tienen que lidiar con esta presión constante. El conjunto Escarlata sufrió recientemente un revés en la Liga BetPlay, llegando a los cuadrangulares pero siendo eliminado a dos fechas del final del grupo.

Lo anterior llevó a la salida de Alexandre Guimaraes como director técnico. Esta decisión se venía gestando desde hace algún tiempo. Incluso antes de que comenzaran los cuadrangulares semifinales, ya había rumores sobre la posible salida del entrenador brasileño.

En el Comité Ejecutivo del club vallecaucano existían serias dudas sobre el desempeño de «Guima», y esto se dejaba notar en cada entrevista que daban a los medios de comunicación. Esta semana, finalmente se ha confirmado lo esperado: Guimaraes ya no es el técnico de América. Ahora, la directiva se encuentra debatiendo entre dos nombres con perfiles diferentes.

Lea también: No lo quieren en el América de Cali, pero tras el «no» de Ricardo Gareca, sería la única opción

En los últimos días se ha hablado mucho sobre quién debe reemplazar a Alexandre Guimaraes. Los medios, en su afán por encontrar la opción perfecta, incluso han sugerido nombres poco realistas como el de Julio Falcioni. Sin embargo, este viernes 23 de junio, a través de «América Store», se ha revelado que la directiva de «Mecha» está considerando a dos nombres: Ricardo Gareca y Lucas González.

América de Cali tiene sus dos opciones para la dirección técnica

Ya se han llevado a cabo conversaciones con ambos entrenadores, y se puede decir que la directiva conoce lo que cada uno puede ofrecer. Ricardo Gareca es un ídolo en la historia del club y siempre ha tenido esa «sed de desquite» como entrenador, ya que su primer ciclo no terminó como él deseaba.

Por otro lado, el posible nombramiento de Lucas González ha generado opiniones encontradas, principalmente porque surgió de Atlético Nacional. A pesar de esto, algunos hinchas argumentan que puede que no esté preparado para dirigir a un equipo grande y que lo que ha logrado con Águilas Doradas no es suficiente evidencia.

La decisión sobre el nuevo entrenador de América se espera con gran anticipación, ya que tendrá un impacto significativo en los futuros desafíos del equipo. La directiva se enfrenta al desafiante tarea de seleccionar un líder capaz que pueda guiar al equipo hacia los ansiados títulos, satisfaciendo las expectativas tanto del club como de su exigente afición.

Tomado de Twitter.