Portada » Fútbol Colombiano » A callar bocas: Tomás Ángel y su gol para la clasificación de Colombia a octavos de final en el Mundial Sub-20

A callar bocas: Tomás Ángel y su gol para la clasificación de Colombia a octavos de final en el Mundial Sub-20

Tomás Ángel y un gol que gritó con el corazón para la clasificación de la selección Colombia a octavos de final en el Mundial de Argentina.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Tomás Ángel

La selección Colombia Sub-20 volvió a ganar 2-1, a remontar y ahora logró la clasificación a los octavos de final del Mundial de Argentina. El cuadro cafetero demostró que tiene la capacidad de sostener la pelota, de jugar y de bailar al rival imponiendo sus condiciones. Lo que debe mejorar son los descuidos que siempre le generaron un gol en contra en todo lo que va del certamen mundialista. Tomás Ángel puso su cuota goleadora.

Colombia empezó perdiendo en el primer tiempo por un descuido en un tiro de esquina de Japón. Así como le ocurrió en la primera fecha, también le tocó remontar un 1-0 y lo hizo con mucho fútbol. Yaser Asprilla fue el líder del talento, el que guio al equipo y mostró los caminos. Justamente, el jugador del Watford puso el primer tanto del partido para la Tricolor que sirvió para empatar en el segundo tiempo.

Andrés Salazar empezó a proyectarse mucho en el segundo tiempo. El lateral izquierdo mejoró su producción en el último tercio de cancha y gracias a su alza en el rendimiento llegaron los dos tantos de Colombia. El segundo llegó también con su desdoble, con el junte con Gustavo Puerta y con la aparición de Tomás por dentro con todo ese deseo de anotar y aportar el grano de arena que no pudo llevar al Sudamericano Sub-20.

El gol de Tomás Ángel ante Japón

Cabe recordar que Ángel fue borrado para el torneo que dio el cupo al Mundial. Sin embargo, el hijo de Juan Pablo Ángel trabajó en Atlético Nacional, luchó y no le dio otra opción al entrenador Héctor Cárdenas que convocarlo al Mundial. Los delanteros que eligió para el Sudamericano no tuvieron grandes presentaciones y lo que estaba haciendo el antioqueño con su club era de notas resaltables. Hizo su cuarto tanto con la Sub-20, los otros tres fueron en amistosos.