Portada » Fútbol Colombiano » Tulio Gómez ya puso la firma: América de Cali se quedará sin su máximo accionista

Tulio Gómez ya puso la firma: América de Cali se quedará sin su máximo accionista

El máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, se podría ir de la institución para no incurrir en conflicto de intereses.

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Tulio Gómez aspira a la alcaldía de Cali

Tulio Gómez es el máximo accionista del América de Cali, pero el exitoso empresario dejará la institución ‘escarlata‘. El equipo vallecaucano está actualmente disputado su posible paso a la gran final de la Liga Betplay en los cuadrangulares semifinales.

No dejes de leer: Nadie lo imaginó: desde el extranjero llega el nuevo técnico de Santa Fe

Sin embargo, Tulio Gómez tiene otros planes para su futuro cercano y esto lo obligaría a dejar su vínculo con América de Cali. Desde que el empresario de 63 años llegó a la institución el equipo ha tenido grandes logros y ha vuelto a figurar a nivel internacional.

Las palabras de Tulio Gómez sobre su salida de América de Cali

El empresario colombiano sorprendió en unas declaraciones entregadas al ‘Súper Combo del Deporte’ de la emisora RCN Radio Cali, Tulio Gómez habló de la razón por la que dejara su vínculo con el América de Cali: “Hay un comité que está recogiendo firmas, me voy a lanzar por firmas para la alcaldía y no por un partido político».

Así las cosas, Tulio dejará el club al finalizar el semestre esperando que su equipo llegue a la final del fútbol colombiano y le entregue un nuevo título a la afición.

Por ahora, el equpo que dirige Alexandre Guimaraes empató 1-1 en su primera salida ante Boyacá Chicó en los cuadrangulares semifinales. Los ‘escarlatas‘ comparten grupo también con Millonarios FC y Deportivo Independiente Medellín por lo que lograr el primer lugar del grupo no será una tarea nada fácil.

El máximo accionista del América tendrá que recoger 100 mil firmas para que su candidatura sea aceptada. Tulio Gómez ya puso la primera firma y espera completar las restantes para poder aspirar a la alcaldía de Cali de forma independiente.