Portada » Fútbol Colombiano » El gran día de los ‘pelaos’: fecha y hora del debut de la Selección Colombia Sub-20

El gran día de los ‘pelaos’: fecha y hora del debut de la Selección Colombia Sub-20

La Selección Colombia Sub-20 llega al Mundial con altas expectativas. Este domingo empieza el sueño de la nueva generación.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Entrenamiento Selección Colombia Sub-20. Foto: FCF.

El Mundial Sub-20 de Argentina ya está aquí. Este sábado se inaugura la cita orbital y la Selección Colombia se prepara para debutar ante Israel. Sólo tienen una cosa en mente y es llevarse los tres puntos.

No dejes de leer: Jugó en Europa y ahora suena para Junior de Barranquilla: es toda la línea de los Char

El horario del encuentro de Colombia

El seleccionado colombiano disputará su primer partido el próximo domingo 21 de mayo. Será ante Israel en el estadio Único Diego Armando Maradona. La pelota comenzará a rodar a las 13:00 hora colombiana. El duelo se podrá ver por Gol Caracol y también por Directv Sports.

Hay ilusión en la Selección Colombia

La Selección Colombia Sub-20 que dirige Héctor Cárdenas llega con la ausencia de Jhon Jáder Durán, pero con la ilusión intacta. Vienen de hacer un muy buen papel en el Sudamericano Sub-20 y la sensación es que pueden llegar lejos en la cita orbital. 

Así mismo lo ve Alexis Manyoma, mediocampista ofensivo del equipo. Para él, es clave iniciar ganando en el debut. “Es muy importante arrancar ganando, le da mucha confianza al equipo para los siguientes partidos. Para todos es un sueño hecho realidad, desde que empezamos a jugar soñamos con llegar a Selección y jugar un Mundial, queremos hacerlo de la mejor manera”, dijo el futbolista colombiano. 

El del domingo será el duelo que, en la previa, luce como el más ganable. Los otros equipos del grupo son Senegal y Japón. Dos selecciones que vienen con más chapa. 

De todas maneras, al interior del combinado tricolor no se adelantan. “En lo grupal nos hemos preparado de la mejor manera, somos un grupo muy unido. Iremos paso a paso y arrancar con pie derecho será muy importante”, dijo Manyoma. 

Es muy probable que Alexis Manyoma no sea titular, pero para Héctor Cárdenas él es un revulsivo importante.