Portada » Internacional » [Video] ¿No lo viste? Kevin De Bruyne mandó a callar a Pep Guardiola vs Real Madrid

[Video] ¿No lo viste? Kevin De Bruyne mandó a callar a Pep Guardiola vs Real Madrid

El Manchester City le dio un repaso de fútbol al Real Madrid, ayer, en Etihad Stadium. Pero nadie vio el momento de Pep y De Bruyne.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

El partido entre el Manchester City y el Real Madrid por la vuelta de la actual edición de UEFA Champions League fue un monólogo del conjunto inglés. Dominaron en cada terreno del campo, sacaron provecho de cada situación y golearon al conjunto que casi todos daban como finalista. Pero la historia no ganó anoche, el trabajo de Pep Guardiola se sobrepuso a la espontaneidad de un merengue que saca oro de jugadas aisladas; como el postazo de Toni Kroos en el arco de Ederson.

Pocas acciones de gol generó el visitante ayer en Etihad Stadium. La recién marcada del alemán ex Bayern Múnich, un tiro libre de Alaba y alguna más. En cambio, el City acertó cuatro de ocho remates que le realizó a Thibaut Courtois. Sin contar las estupendas atajadas del portero belga, quien evitó una goleada memorable. 5-1 terminó el global, una llave que tuvo estupendas actuaciones por parte de los estelares del City: Bernardo Silva, Gundogan y Kevin De Bruyne.

No se puede mencionar a Erling Haaland porque su producción fue pobre en ambos duelos. Puede ser considerado el mejor partido del Manchester City en la era Guardiola y el de mayor trascendencia. Ya había eliminado al Madrid en octavos de Champions en la edición 19-20, pero sacarlo en una semifinal tiene un valor inmenso para el catalán. Casi similar a la que logró con el Barcelona en la temporada 2010-11, con una actuación para rememorar de Lionel Messi.

El pleito entre Guardiola y Kevin vs Real Madrid

Algo que no pudieron ver todos, pero ocurrió durante el juego, fue una discusión aireada entre el DT del cuadro inglés y De Bruyne. Ya le ganaban 3-0 al Real Madrid y el español le exigió algo desenfrenadamente al belga y este le respondió con un «cállate, cállate» en perfecto inglés. Unos instantes después, el ex Wolfsburgo y Chelsea salió del terreno de juego y el entrenador le dijo algo al oído.